La titular del juzgado en funciones de guardia de Granada ha citado este martes al hijo menor de Juana Rivas y Francesco Arcuri para escuchar el relato de posibles episodios de malos tratos antes de que vuelva este miércoles a Italia con su padre, que tiene su custodia. El hijo menor de la expareja tendría que reunirse con su padre este miércoles.
El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha avanzado que la jueza ha acordado escuchar hoy mismo a Daniel, de 10 años, y que hasta el momento no ha declarado nunca ante la justicia española, informa Efe.
La citación del menor se produce después de que la Fiscalía de Granada haya remitido a este juzgado un escrito en el que pide que se acuerde la comparecencia del niño para escuchar su relato de los hechos.
El ministerio público ha recordado que el Acuerdo de La Haya permite a los Estados miembros tomar decisiones judiciales para velar por el interés superior del menor y añade que, en caso de que la declaración del niño apunte que existe un riesgo para él, se le quite la custodia al padre y se conceda la guarda temporal a Juana Rivas.
La sucesión de decisiones judiciales urgentes se ha producido este martes después de que la justicia italiana haya exigido a Juana Rivas que su hijo regrese este miércoles con su padre, que tiene la custodia, y con quien debería haber vuelto el pasado 2 de enero.
El menor permanece en España desde el 22 de diciembre con un permiso para visitar a su madre y a su hermano, que vive con Juana Rivas desde que alcanzó la mayoría de edad.