La resolución ha tardado, pero ya hay decisión sobre el castigo a Vinicius por su expulsión en Mestalla en el partido que abrió el año 2025. Finalmente el brasileño ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Disciplina de la RFEF, con lo que, en principio, el futbolista del Real Madrid se perdería los dos próximos compromisos de su equipo en la Liga, ante la UD Las Palmas y el Real Valladolid.
Según el acta de dicho Comité, la sanción al internacional brasileño viene motivada "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido", por lo que se le impone además una multa accesoria de "700 al club y de 600 al propio jugador".
Vinicius ya participó el lunes en el partido del Madrid en los dieciseisavos de Copa del Rey ante la Deportiva Minera y también estará disponible para Carlo Ancelotti en la semifinal de la Supercopa de España de este jueves frente al Mallorca en Yeda.
El colegiado César Soto Grado, del comité riojano, señaló en el acta el motivo de la expulsión de Vinicius por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando una fuerza no insignificante". Esta redacción de lo que sucedió entre el brasileño y Dimitrievski, el portero del Valencia, ha hecho que el Comité considere que no hubo agresión y sí que se produjo una acción violenta, con lo que se reducía mucho el tramo de partidos que le podían caer al futbolista del Real Madrid.
En cualquier caso, el Real Madrid tiene previsto recurrir esta decisión, porque sigue creyendo que la jugada no se juzgó de manera correcta por parte de los árbitros de VAR, que mostraron al colegiado de campo, Soto Grado, únicamente la acción de Vinicius y Dimitrievski, además con una toma muy alejada, y no mostraron la provocación previa del guardameta que desencadena lo que sucede después.