La Navidad ha impactado de lleno en el bolsillo de miles de familias en nuestro país. Comidas en familia, recibir regalos con la llegada de Papá Noel o los Reyes Magos, cenas de empresa y un suma y sigue de eventos característicos de estas fiestas que han supuesto un desembolso económico significativo para muchos españoles. No obstante, aunque el gasto durante la temporada navideña ha sido elevado y la cuesta de enero será más empinada de lo esperado, la intensa actividad comercial que comenzó hace meses no va a parar, ya que las rebajas de invierno 2025 ya han comenzado.
Las rebajas de enero son esperadas con ansias por miles de consumidores en nuestro país, dado que muchos aprovechan los numerosos descuentos que existen en las diferentes tiendas para renovar su armario, comprar regalos pendientes o ahorrarse dinero al adquirir aquellos artículos que necesitaban. Concretamente, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) prevén que durante esta campaña de ofertas se produzca un incremento significativo de las ventas de ropa y calzado, sobre todo "entre las economías domésticas vulnerables que hayan retrasado las compras como consecuencia de la inflación".
Los descuentos que ya están disponibles en numerosas tiendas en nuestro país están desatando una fiebre de consumismo generalizado, por lo que desde la OCU ofrecen cinco consejos básicos para encarar las rebajas con "prudencia y seguridad":