Un vídeo de dos minutos está corriendo como la pólvora por las redes sociales con dos protagonistas: una autocaravana y un agente de la Policía Nacional. El conductor de este vehículo intentó huir de un control de seguridad y no atendió a las demandas reiteradas de los funcionarios que le pidieron que se identificara. Al final, uno de los intervinientes tuvo que romper la ventana y finalmente fue detenido el hombre que circulaba con una matrícula falsa, según informan fuentes policiales a LA RAZÓN.
El archivo corresponde a una actuación policial de este pasado sábado. El conductor estaba siendo buscado desde hace días por los agentes ya que había intentado atropellar a un subinspector en jornadas anteriores. Los funcionarios le reconocieron y le solicitaron que cesara la marcha pero hizo caso omiso a sus advertencias.
Finalmente, en una de las calles de Palma de Mallorca, quedó atrapado entre varios radio patrullas y los funcionarios exigieron que bajara la ventana del vehículo para identificarse. Hasta en cinco ocasiones le gritaron que cesara la marcha ante su negativa. "Baja del vehículo, te estoy avisando", exclamó uno de los actuantes.
En un momento dado, el hombre, español de 40 años, dio marcha atrás para evitar la intervención de los agentes de la Policía Nacional. Ante esta negativa, uno de los efectivos rompió la ventana de la autocaravana con una defensa extensible y los cristales se hicieron añicos ante la atónita mirada de los vecinos que grababan el momento. En el final del vídeo se comprueba como los policías le apuntaron con sus pistolas taser.
Este sujeto quedó finalmente detenido por un delito de falsedad documental ya que circulaba con una matrícula falsa y por otro de atentado a agente de la autoridad por el incidente que había tenido días atrás. Varios sindicatos policiales han publicado mensajes de apoyo a sus compañeros
"Ajustada a legislación vigente y protocolos policiales. La autocaravana se halla circulando. Gran intervención", señaló la Unión Federal de Policía (UFP) en un texto publicado en la red social 'X'. "El principio de autoridad se ha perdido", lamentó el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Baleares.