Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres españolas, de 21 y 23 años de edad, como presuntas autoras
de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en una calle de Manacor. Un varón requirió la presencia policial, ya que tres mujeres le habían intentado sustraer su teléfono móvil y dinero mediante violencia, si bien el teléfono lo había conseguido recuperar.
El varón realizaba el trayecto en coche requerido por las usuarias y agresoras y les preguntó en un momento determinado si
tenían dinero para pagar el trayecto, a lo que le respondieron que no. Les pidió que se bajaran del vehículo, se pusieron muy nerviosas y le dijeron que “se merecía una paliza”.
Comenzó una discusión, en la que una de las chicas indicó que le iban a quitar el móvil y el dinero, mientras una de ellas le agredía pese a que el coche estaba aún en marcha; le cogieron el teléfono móvil, recuperándolo en el momento en el que pudo parar el vehículo y las chicas salieron a la carrera.
Los agentes dieron diversas batidas por la zona y localizaron a dos de las chicas; una de ellas reconoció que el bolso que se habían dejado dentro del vehículo era de su propiedad y que el móvil que también estaba dentro del vehículo era de la otra chica que no se encontraba con ellas.