Miguel Ángel Rodríguez será el primero en declarar esta semana en la nueva ronda de testificales que se celebrarán en el Tribunal Supremo como parte de la instrucción del caso de revelación de secretos del novio de Isabel Díaz Ayuso, de la que Rodríguez es jefe de gabinete, en el que están imputados el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefe de la provincia de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández.
Más conocido por sus siglas, MAR acudirá el próximo miércoles para ser interrogado como testigo por el instructor después de que así lo pidiese la Abogacía del Estado, que ejerce la defensa de García Ortiz y de la fiscal madrileña.
El principal asesor de la presidenta madrileña fue señalado por la propia Fiscalía, que en el informe con el que se opuso a la incoación de esta causa contra el fiscal defendió que las conversaciones entre el abogado de Alberto González Amador y el fiscal de delitos económicos de la Fiscalía Superior de Madrid Julián Salto se conocieron a través de los "infundios" que publicó Rodríguez y otros tres medios de comunicación.
A las 22:41 de la noche de aquel 13 de marzo bajo el foco de la Justicia, Rodríguez publicó en su cuenta de X, antes Twitter: "Resumen de la locura de hoy: la fiscalía ofrece por email un acuerdo al sr. González; antes de que pueda responder, las misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes "de arriba" para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio".
En esta misma línea, se pronunció la Abogacía del Estado cuando aseguró ante el magistrado Leopoldo Puente que "la primera revelación de secretos fue de Miguel Ángel Rodríguez" el 13 de marzo, señalando las noticias que se publicaron aquella noche sobre el pacto de conformidad que estaría sobre la mesa en los correos que intercambió la representación legal del empresario y el fiscal Salto. Apuntó, de igual forma, a los "indicios" que de ello se desprenderían de que el jefe de gabinete de la presidenta madrileña tuvo acceso a "una parte del contenido de los correos".
A MAR le seguirán esa jornada tres periodistas y, al día siguiente, ya el próximo jueves, serán otros cinco profesionales de distintos medios los que se sentarán ante el juez para dar su versión de los hechos como testigos por las informaciones que sobre el caso del novio de Ayuso publicaron entre el 13 y el 14 del pasado marzo.