"Los Reyes Magos nos vamos a Valencia". Este es el lema de la iniciativa que ha emprendido la Policía Solidaria del Sindicato Unificado de Policía (SUP) para acercar la magia de la época navideña a los niños de las zonas afectadas por la DANA. Agentes de diferentes puntos de España se han desplazado para colaborar con este evento que busca que los damnificados puedan desconectar por momentos de la tragedia que han sufrido.
Desde Andalucía, Aragón, Valencia y Madrid han viajado estos funcionarios de la Policía Nacional con un objetivo: adelantar la llegada de los Reyes Magos para los niños de Albal, municipio afectado por la DANA. Dentro de esta iniciativa se ha organizado un acto con espectáculos y una exposición de medios de la UME y la Policía Nacional.
Los más pequeños también han podido disfrutar de una chocolatada con dulces navideños. Esta caravana solidaria que llevaba varias semanas recaudando fondos, juguetes y ayuda de empresas y compañeros para lograr llevar a cabo este evento infantil que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Albal a través de su concejalía de Cultura.
Melchor, Gaspar y Baltasar han sido ayudados en su aparición por tres agentes de Policía Nacional que les han dado vida y les han trasladado en coche patrulla hasta el parque de la Balaguera donde los vecinos más pequeños de Albal han podido presenciar una exhibición de vehículos de la UME.
Un concierto en la zona de la DANA
De la misma forma han podido conocer a los agentes caninos y ver como trabajan estos héroes de cuatro patas de la Policía Nacional y conocer al detalle los coches de Policía Nacional y Policía Local, además de los agricultores que se han sumado al evento. Además de recibir regalos y conocer personalmente a estos Magos de Oriente tan policiales, en el evento se ha podido disfrutar de las actuaciones musicales del grupo DAME TONO llegado desde Jerez junto al coro rociero SENDERO ANDALUZ.
En definitiva, en esta jornada solidaria los niños han podido disfrutar y olvidar por unas horas la tragedia vivida en la zona. Policía Solidaria lleva trabajando en las zonas afectadas desde los primeros días del desastre y seguirá llevando a cabo iniciativas el tiempo que sea necesario.