Unas uñas cuidadas son nuestra mejor carta de presentación. Sin embargo, los postizos, el acrílico, los semipermanentes y algún que otro hábito poco saludable, como morderse las uñas o quitar las postizas de un modo inadecuado, pueden provocar que nuestra manicura natural se resienta, y mucho. Y en nuestro intento por lucir unas uñas largas y naturales, vemos cómo ese momento no parece llegar nunca. Igual que cuando queremos que nos crezca el pelo, parece que va más lento todavía.
La creadora de contenido, Noa Marz, nos enseña en su perfil de Tiktok los pasos que sigue para lucir unas uñas largas, sanas, fuertes y preciosas, y —sobre todo— aquello que debemos evitar.
1. "No te muerdas las uñas y los pellejitos", explica la creadora de contenido. Esos pellejitos van a ir a más conforme los mordamos y, junto con las cutículas, van a ir empeorando confirme más las toquenmos. Mejor dejarlas quietas.
2. Noa explica que lo segundo que hizo fue ir a su salón y decirles que quería dejarse las uñas largas naturales. "Allí me pusieron sobre mi uña natural una base 'rubber'. Un gel que aporta fuerza y volumen a la uña.
3. Añadir alimento a tus uñas. "Vitamina E, biotina, calcio y hierro. Uso un sérum de uñas de Isdin que se puede poner antes o después de la pintura, en la cutícula y por debajo (entre la yema del dedo y la uña", explica. Marz explica que lo usa siempre que quiere, incluso en el transporte público.
4. "Las uñas también necesitan hidratación, no solo las cutículas. Cuando las uñas están secas, tienden a quebrarse. Yo uso aceite de coco", sentencia.