Una mujer de 79 años, vecina de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), se encuentra ingresada en el hospital en estado crítico después de que su hijo, un hombre de 46 años, le propinara una brutal paliza que la ha dejado al borde de la muerte.
El agresor, que ya ha sido detenido, está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y ha sido ingresado en el área de Psiquiatría del Complejo Hospitalario de Pontevedra.
Los hechos ocurrieron en una vivienda situada en el lugar de Vila de Abaixo, en la parroquia de Santa María de Sacos, en la que reside la víctima.
La mujer, según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, sufrió una "paliza" por parte de su hijo y fue hallada inconsciente en el suelo por una de sus vecinas.
Tras el ataque, el hombre abandonó la casa y, después de recorrer las inmediaciones, regresó al domicilio familiar, en donde ya estaban los servicios médicos, agentes de la Guardia Civil y un grupo de vecinos de la zona.
Una vez de vuelta, según confirman a EFE fuentes de la investigación, fingió no saber nada y preguntó a las personas que estaban allí qué había pasado, pero los vecinos alertaron a la Guardia Civil al sospechar que había sido él el autor de la paliza a la anciana.
Como consecuencia de la brutal agresión, la mujer está ingresada muy grave en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y presenta múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo, entre ellas el cráneo y la zona costal.
El detenido, el mayor de los tres hijos de la víctima, fue trasladado inicialmente a la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, pero acabó siendo derivado a la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra.