Novak Djokovic reapareció en el ATP 250 de Brisbane después de darse un respiro a finales de 2024, pero tampoco ha podido romper su mala racha, con asterisco, en este comienzo de 2025. El cañonero Reilly Opelka impuso su poderoso servicio para vencer por 7-6 (8/6) y 6-3 a la leyenda serbia en los cuartos de final. Actualmente el 293 del mundo, el estadounidense llegó a ser “top 20” hasta que las lesiones le han tenido dos años parado. Volvió a las pistas el pasado verano. Con 211 centímetros, el saque es su mejor arma. A Djokovic, considerado el mejor restador de la historia, le hizo 16 servicios directos (el último, para cerrar el duelo) y en el primer set sólo le dejó ganar 4 puntos al resto. Únicamente tuvo que hacer frente a una pelota de break.
Nole, por tanto, sigue sin levantar un título habitual del circuito. El asterisco citado anteriormente es porque en 2024 logró en realidad lo que más deseaba: colgarse el oro olímpico que tanto tiempo llevaba buscando y que era el único gran tesoro que se le resistía. Pero es una cita que, por ejemplo, no da puntos ATP. No sumó a su palmarés ni Grand Slams (jugó la final de Wimbledon, donde fue superado con claridad por Alcaraz) ni títulos más pequeños (su otra final del curso fue la del Masters 1.000 de Shanghái, en la que le derrotó Sinner).
Precisamente después de Shanghái decidió parar y aunque tenía plaza para la Copa de Maestros, no acudió para recargar pilas para 2025. No defendió la corona que había logrado en 2023, el que fue el último título de Nole (sin contar el extraordinario oro en París) hasta ahora. Lo logró el 19 de noviembre de ese curso, por tanto han pasado 13 meses y medio, 411 días que se irán al menos a 23 más, pues la próxima cita, la más importante, el Open de Australia, se extiende hasta el 26 de enero. Melbourne es como la segunda casa de Novak, pues allí ha vencido en diez ocasiones. Al llegar como 7 del mundo se le puede complicar el sorteo, pero en caso de triunfo allí sería además una cifra redonda, pues alcanzaría los 100 títulos, siento el tercer tenistas que pone tres cifras en esta estadística. Por delante seguiría teniendo a Federer (103) y Connors (109).
Opelka se enfrentará ahora a Perricard por un puesto en la final de Brisbane, en un partido de francotiradores. Por el otro lado, Dimitrov contra Lehecka.