El Espanyol ha confirmado el fichaje hasta 2028 del central mallorquín Pablo Ramón, de 23 años, que llega procedente del Real Madrid a coste cero, según confirmó el club blanquiazul, tras el acuerdo alcanzado entre los dos clubes.
"Pablo Ramón Parra (Calvià, 30/06/2001) se ha convertido en nuevo jugador blanquiazul hasta el 2028, aprovechando la ventana de fichajes de este mercado de invierno. El defensa mallorquín, formado los últimos años en la cantera del Real Madrid, llega al Espanyol a coste cero, tras el acuerdo de traspaso alcanzado entre ambos clubes", anunció el club catalán en un comunicado.
El propio club 'perico' ha confirmado que llevaba tiempo detrás de este fichaje que finalmente ha podido llevar a cabo en este mercado invernal. "El Espanyol, que hacía tiempo que venía siguiendo su evolución deportiva, ha tenido que esperar hasta este mercado de invierno para incorporarlo, una vez ha superado una lesión que le obligó a pasar por el quirófano a finales de abril", explicó la entidad.
Pablo Ramón, quien ha superado esta mañana la pertinente revisión médica en la Clínica Corachan de Barcelona, tiene prevista para este sábado su incorporación al trabajo de readaptación de campo, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, con la intención de estar lo antes posible a disposición del técnico, Manolo González. Con este fichaje, Pablo Ramón cierra una etapa de seis años en el Real Madrid, al que llegó en 2019 con 18 años para formar parte del Juvenil A, proclamándose campeón al año siguiente de la UEFA Youth League.
Militó tres temporadas en el Castilla y el curso pasado estuvo cedido en el Mirandés, con el que disputó 35 partidos en LaLiga Hypermotion. Por su parte, el Real Madrid expresó en un comunicado, en el que confirmó el acuerdo alcanzado con el Espanyol, el deseo de que el jugador tenga "mucha suerte" en su nueva etapa profesional.