Lucía, la primera madrileña de 2025, ha nacido este 1 de enero en Torrejón de Ardoz a las doce en punto de la noche, tras sonar las campanadas de cambio de año.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad madrileña, el de Lucía es el primer nacimiento registrado en 2025 en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.
El nacimiento se ha producido a las 00:00 horas en el Hospital Universitario de Torrejón y la bebé, de nombre Lucía, pesó 2,920 kilos al nacer.
Tanto la pequeña como su mamá se encuentran bien.
Nayeli ha sido la primera bebé que ha nacido en Cataluña, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), segundos después de las campanadas de Año Nuevo.
Con 2,190 kilos de peso, la niña ha venido al mundo a las 00.00 horas, y tanto ella como su madre, Juana, que vive en Sabadell, se encuentran bien.
Según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat, Nayeli ha sido el primer bebé catalán y también el primero en la Región Sanitaria Barcelona Metropolitana Norte.
El primer bebé del año nuevo en Cantabria ha sido una niña, de nombre Triana, que ha nacido a las 0:54 horas de esta pasada madrugada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y ha pesado 2,510 kilogramos.
La pequeña, hija de Estívaliz Antolín Joaquín, vecina del municipio de Cartes, ha venido al mundo tras un parto eutocico normal, ha informado el Gobierno de Cantabria.
A las 8:30 horas de este miércoles, 1 de enero, en el Hospital de Laredo todavía no se había registrado ningún parto.
Un niño que nació sobre las 1:50 horas de este miércoles, con un peso de 4.375 gramos en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, ha sido el primer bebé del año en las islas Canarias.
Según informa desde la Consejería de Sanidad, en cuanto al resto de islas, en Fuerteventura el primer nacimiento tuvo lugar a las 2:53 horas en el Hospital General, siendo un niño con un peso de 3,085 gramos.
Ya en Gran Canaria, el primer bebé del año, que también fue un niño, llegó al mundo a las 3:20 horas en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Mientras, en el resto de hospitales públicos de las islas no se produjo ningún nacimiento en las primeras horas de este año 2025.
El primer nacimiento producido en el Principado de Asturias ha sido el de Álex, un bebé de 3,4 kilos que nació a las 1:32 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Central de Asturias de Oviedo.
Según información facilitada por la Consejería de Salud, en el HUCA se produjo otro nacimiento en la noche de Año Nuevo. Se trata de otro niño, llamado Gonzalo, y que nació a las 4:03 horas de este miércoles con un peso de 3,5 kilos.
En el Hospital Universitario de Cabueñes, en Gijón, la primera recién nacida ha sido una niña llamada Thalia, que nació a las 3,44 horas y pesó 3,5 kilos.
En el resto de centros hospitalarios asturianos con cabecera en Avilés, Cangas del Narcea, Coaña, Mieres, Langreo y Parres no ha habido nacimientos en la primera noche del año.
Mauro se ha convertido en el primer bebé del año nacido en Galicia, según ha informado la Consellería de Sanidade. Su nacimiento se produjo poco después de las campanadas, a las 0.17 horas.
Hijo de Andrea Estévez Fernández y César Álvarez García, nació con un peso de algo más de tres kilos, en concreto pesó 3,060, convirtiéndose en el primer nacimiento de un bebé en la comunidad autónoma.
La segunda en nacer en Año Nuevo fue Nora, en este caso en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, unos minutos después de Mauro, en concreto a las 0,24 horas. Hija de María y David, llegó al mundo con un peso de 3,330 kilogramos.
El tercer nacimiento del año fue Amanda, a las 0,39 horas, hija en este caso de Sabrina y Luisar. La madre dio a luz en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de La Coruña y el bebé pesó 2,880 kilogramos.
El primer bebé en Andalucía ha sido una niña, Lola, que ha venido al mundo en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería a las 0:08 horas de este 1 de enero. Es la cuarta hija de la familia, sus padres se llaman Estefanía y Miguel. Ha medido 48 centímetros y pesado tres kilos.
También ha sido una niña el primer bebé gaditano, Arabia, que es la primera hija de Ana Xiomara y José Javier. Ha nacido en el Hospital de La Línea, dependiente de Área de Gestión Sanitaria Gibraltar Este, a las 0:39 horas de este 1 de enero. Ha pesado 3,57 kilos y ha medido 50 centímetros.
En Córdoba, el primer nacido es Lucas, con 3 kilos de peso y que supone el primogénito de Beatriz y Óscar. Ha nacido a las 1:38 horas en el Hospital Universitario Reina Sofía.
El primer nacimiento del año en Granada ha sido a las 0:55 horas en el hospital Materno Infantil de Granada, dependiente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Se llama Miriam y ha pesado 3,090 gramos, y ha medido 49,5 centímetros. Sus padres son Eva María y Rafael, ambos andaluces, residentes en Granada capital, aunque de origen gaditano y onubense, respectivamente.
El primer bebé de 2025 en la provincia de Huelva es un niño, Francisco Javier, y ha nacido a las 02:16 horas en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez. Su peso ha sido de 3,030 gramos y su talla, 49 centímetros. Su padre son Francisco Javier y Noelia, son de Almonte (Huelva) y ya tienen otra hija de 5 años.
En Jaén, el primer bebé es Íker, nacido a las 1:08 horas en el Hospital Universitario de la capital jienense con 2.770 gramos de peso. Sus padres, Íker y Rocío, ya tienen otro hijo.
En Málaga el primer alumbramiento del año se ha producido en el Hospital Universitario Costa del Sol. Se trata de una niña, Nora, nacida a las 1:09 horas con 3,440 gramos de peso y una talla de 54 centímetros. Sus padres, Riduan y María han llegado al hospital desde en El Coto, en Las Lagunas de Mijas.
A las 0:32 horas ha nacido Zoe, la primera bebé de Sevilla, en el Hospital Universitario Virgen de Valme. Sus padres, Esperanza y José Antonio, procedentes de Lebrija, se estrenan en la paternidad con esta hija, que ha pesado 3,750 gramos.
En los hospitales públicos de Andalucía, con datos de 30 de noviembre, se han atendido 35.430 partos, ya sean vaginales y por cesáreas. En 2023 se atendieron 48.558 partos en la sanidad pública andaluza, frente a los 49.320 de 2022.
El primero en La Rioja ha nacido a la 1:12 horas en el Hospital San Pedro de Logroño, al que han llamado Samuel, según ha informado el Gobierno riojano.
El niño, que ha nacido de parto natural, ha pesado 3,070 kilos. Ambos, madre e hijo, "se encuentran bien".
Por otra parte, han informado que "por el momento, no ha nacido ningún bebé en el Hospital de Calahorra".
El primer bebé de Aragón se llama Roma y ha llegado al mundo a las 01:00 horas de este 1 de enero en el Hospital Universitario Miguel Servet de la capital aragonesa.
Hija de Sara y Chema, Roma Del Prado Ruiz, ha nacido de parto natural con un peso de 2,835 kilos y 49,5 centímetros de altura.
En la provincia de Huesca, el primer bebé de 2025 ha nacido en el Hospital de Barbastro. También es una niña, Melina Moreno Echeverri, hija de July Vanessa y Edwin Fernando. Ha nacido por parto natural a las 06:38 horas de este miércoles.
El primer bebé nacido en Euskadi es una niña que ha venido al mundo a las 0:18 horas en el Hospital Universitario Donostia. La pequeña ha pesado 3,480 kilos, según ha informado el Servicio vasco de Salud, Osakidetza.
En Vizcaya, también ha sido una niña la primera en nacer, en el Hospital de Cruces (Barakaldo), con un peso de 3,220 kilos. En Álava, pasadas las 9:30 horas, todavía no se había producido ningún parto.
Cerca de la una de la madrugada venía al mundo en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Ainhoa, el primer bebé nacido este año en la Región.
Según han informado fuentes de la consejería de Salud, el alumbramiento ha tenido lugar a las 0:48 horas y la niña ha pesado 3.245 gramos.
Los padres de Ainhoa, Cristina y Jorge, son de nacionalidad española.