Cuando se piensa en el mercado online de la moda es prácticamente imposible que no se venga la cabeza la siguiente marca: Shein. Esta empresa se dedica a la comercialización de ropa, accesorios y productos de estilo a un precio muy asequible para todos los públicos. Desde 2008, la compañía de origen chino ha conseguido generar un fuerte impacto, que ha abarcado en todo el mundo, gracias a su especialización en la moda rápida, un modelo de negocio que ayuda a identificar y a lanzar nuevas tendencias en tiempo récord.
Según statista, desde 2015 su crecimiento se ha visto incrementado año tras año hasta alcanzar en el 2022 los 100.000 millones de dólares de capitalización de mercado; en 2023 sufrió un descenso que redujo sus ingresos hasta los 60.000 dólares, aproximadamente. Además, el número de usuarios totales también se ha visto aumentado, pasando de los 14 hasta los 89 millones.
El pasado mes de abril, Shein abrió una tienda, por tiempo limitado, en Madrid. El establecimiento contaba con 900 metros cuadrados y ofrecía a los clientes una buena experiencia con precios asequibles y competitivos. Entre las habituales categorías que ofrece esta marca, en esta tienda física se encontraban las siguientes: Moda de mujer, hombre, curvy, infantil, accesorios, calzado, productos de belleza 'Sheglam', joyas, productos para el hogar, accesorios para coche y juguetes. Así que, para buena noticia de todos los fanáticos de los productos que ofrece esta empresa, se va a abrir una tienda que se espera que sea la más grande de España.
La popular plataforma de moda online continúa expandiendo su presencia física y ha confirmado la apertura de una nueva tienda en Calatayud que está prevista para mediados de enero. El establecimiento será el más grande de España, superando incluso a su local inaugurado en Madrid en abril de 2024. Se situará en la calle Rúa de Dato, un lugar céntrico y bien conectado de la ciudad bilbilitana.
Con más de 1.000 metros cuadrados, se ofrecerá a los clientes una experiencia de compra diversa, con secciones dedicadas a moda para mujer, hombre y niños, así como accesorios, calzado y productos de belleza. El objetivo de esta amplia variedad trata de reforzar su estrategia de darse a conocer únicamente en la red, tratando de innovar en combinar la comodidad del comercio digital con la interacción directa que ofrecen las tiendas físicas.
Para ofrecer una mejor experiencia a los compradores, el espacio contará con actividades adicionales durante su horario de apertura, de lunes a domingo, de 10:00 a 21:00 horas. Entre las novedades destacadas, habrá una zona de ocio infantil permanente, ideal para familias, y la animación diaria de un DJ para ambientar el espacio y atraer a un público joven.
Todavía no se ha confirmado cuál será la fecha exacta de inauguración, aunque está prevista para mediados del primer mes del año. A parte, Shein ha anunciado una atractiva promoción para el gran día: los primeros cien visitantes recibirán cheques regalo valorados en 500 euros cada uno. Esta estrategia intentará atraer a todavía más clientes para ampliar su base de consumidores en España.