LeBron James, para celebrar el pasado lunes su 40 aniversario, aseguró que podría jugar a un alto nivel otros cinco o siete años más, aunque afirmó que no está entre sus planes hacerlo y que espera poder retirarse en Los Ángeles. "Si realmente quisiera, probablemente podría jugar a un alto nivel durante otros cinco o siete años, aunque suene raro decirlo. Pero no voy a hacerlo", afirmó James después del entrenamiento de los Lakers en Los Ángeles.
LeBron es desde la temporada pasada el jugador más veterano de la NBA, tiene el récord absoluto de puntos anotados y también el de minutos jugados. "Es casi gracioso, de verdad, pensar en dónde estoy, ver que sigo jugando a un alto nivel. Sigo siendo joven, pero considerado viejo en términos de los años que llevo en esta profesión", digo James, reflexionando sobre su 40 cumpleaños.
James también aseguró que su intención es retirarse en los Lakers: "Creo que ese es el plan. Me encantaría que todo termine aquí, ese sería el objetivo. Vine aquí para jugar la última etapa de mi carrera y cerrarla aquí". "Pero tampoco soy ingenuo -añadió- ni demasiado idealista como para no entender cómo funciona el negocio del baloncesto. Aun así, creo que mi relación con esta organización habla por sí sola. Y espero no tener que irme a ningún lado antes de que termine mi carrera".
En esta, su temporada número 22 en la NBA, LeBron ofrece unos números asombrosos. Promedia 23,5 puntos, 7,9 rebotes y 9 asistencias por partido, unas estadísticas a las que ningún otro jugador en la historia de la Liga con 40 años logró acercarse. Ni siquiera Abdul-Jabbar y Michael Jordan se aproximan a esos datos.Y es que además roza el 40 por ciento en tiros de campo y ya firmado 8 triples-dobles en lo que va de campeonato.
Su primer partido de 2025 será ante los Cleveland Cavaliers, la franquicia con la que debutó en la NBA y con la que ganó en 2016 uno de sus cuatro anillos. Los Cavs son actualmente el mejor equipo de la Liga con un asombroso balance de 28 victorias y 4 derrotas. En caso de seguir esa progresión podrían incluso superar las 70 victorias al final de la primera fase. El récord histórico pertenece a los Warriors de la temporada 2015/2016 con 73 victorias y nueve derrotas, aunque ese curso no lograron ganar el anillo.
Los Cavaliers sumaron su séptima victoria consecutiva frente a los Golden State Warriors. El equipo de Stephen Curry ha cerrado un pésimo mes de diciembre con 9 derrotas en 13 partidos y además cayeron en los cuartos de final de la Emirates NBA Cup ante los Rockets.