El Nottingham Forest se encuentra en un momento de ensueño. Nuno Espirito Santo, quien relevó a Steve Cooper el 20 de diciembre de 2023, ha logrado consolidar un equipo competitivo que hasta el momento ha conseguido grandes hazañas, como ser el único conjunto de todas las competiciones en ganarle al actual líder de la Premier League (0-1) y de la Champions League, el todopoderoso Liverpool de Arne Slot. Pero no es la única hazaña que hoy lo tiene compitiendo por los puestos altos de la liga inglesa.
El histórico club de City Ground, que entre sus vitrinas no solo atesora las dos Copas de Europa (1978/79 y 1979-80), sino la liga de 1977/78, dos FA Cups, cuatro Copas de la Liga y una Charity Shield (hoy Community), duró 23 años compitiendo entre la League One (Tercera División) y la Championship (Segunda División) hasta que el 30 de mayo de 2022 consiguió su boleto de vuelta a la Premier. Tras dos temporadas en las que estuvo a puertas del descenso, hoy en su tercera en Primera, es segundo y busca hacerse un espacio en los puestos de Champions.
Los Tricky Trees no solo han sabido hacerle frente al conjunto de Anfield. También han derrumbado al Manchester United (2-3) y al Tottenham (1-0), además han empatado con el Chelsea (1-1) y solo suman cuatro derrotas, y con la victoria ante el Everton del pasado domingo (0-2), ratificaron el excelente nivel que hasta el momento han demostrado.
El trabajo del entrenador portugués es de destacar. Con solo 19 tantos encajados, es uno de los equipos que menos goles ha concedido y todo se debe a la materialización en la cancha de las ideas que Espirito Santo ha logrado transmitir a los suyos: sólida defensa, robo de balón y rápidos contragolpes. Así lo han demostrado sus jugadores, empezando por el guardameta belga Matz Sels, quien suma 8 vallas invictas y terminando con el delantero y referente de área Chris Wood, quien acumula 11 goles en esta temporada.
Por el momento, el Forest sueña con volver a escribir su historia en Europa. Ya ha superado su mayor marca en la Premier League en estas instancias al conseguir 37 puntos en 19 jornadas, por encima de los 35 que había logrado en la temporada 94/95. Ahora, cerrará el año siendo segundo en la competición doméstica y el lunes 6 de enero visitará al Wolves, en busca de su primera victoria en 2025 (decimosegunda de la actual campaña).