El Gobierno no se hace responsable de todo lo que relaciona en estos momentos a la exministra de Industria y ahora portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Reyes Maroto con la trama de hidrocarburos. Precisamente, ésta ha reconocido mensajes de WhatsApp con el empresario Víctor de Aldama durante su etapa como ministra, aunque negó que tuviera que ver con la trama que se investiga o con el caso hidrocarburos.
Sin embargo, el Gobierno en una respuesta parlamentaria al PP, Moncloa no pone la mano en el fuego por quien fuera su ministra al no rechazar tajantemente que el director de gabinete de la ministra, Juan Díaz Bidart, se reuniera en el Ministerio con las personas recomendadas por Koldo García y Víctor de Aldama en diciembre de 2021, tal y como ha salido a la luz. Los populares querían conocer exactamente cuántas veces se reunió el entonces director de gabinete de Maroto con la trama, y qué gestiones realizó en relación con los intereses y necesidades expuestas por Claudio Rivas, empresario que fue a prisión con Aldama por la trama hidrocarburos.
En relación a la reunión en el ministerio, el Gobierno responde que "en relación con el resto de personal directivo del Ministerio de Industria y Turismo, como la figura del director de Gabinete, cabe señalar que la normativa vigente no establece la obligatoriedad de llevar una agenda de sus actividades ni su correspondiente publicación". Así, Moncloa deja sola a su exministra, al no desmentir el encuentro.
Los populares también querían conocer si Díaz Bidart, en su condición de Director de Gabinete, informó a la entonces ministra de la reunión y del contenido de la misma, a lo que, el Gobierno tampoco da respuesta al señalar que no tiene obligación a informar de la agenda de éste. Tampoco da respuesta a la pregunta de si se reunió la entonces ministra Maroto con los empresarios Víctor de Aldama y Claudio Rivas, puesto que el Ejecutivo remite a la agenda pública del Gobierno en la cuál tan solo se informa de la actividad pública de cada ministro y no de reuniones privadas.
Maroto ha reconocido mensajes con Aldama, revelados por El Confidencial, pero ésta asegura que "nada tiene que ver con los casos de corrupción que se están investigando". Precisamente, el Ayuntamiento de Madrid reprobó la pasada semana a la portavoz del grupo socialista tras darse a conocer estos mensajes. Una medida que salió adelante con los votos del PP y Vox, mientras que el PSOE y Más Madrid votaron en contra.