El director de Gabinete del presidente del Gobierno contactó esta mañana con la directora de Gabinete de Alberto Núñez Feijóo para trasladarle información general acerca de los actos de conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Franco impulsados unilateralmente por el Ejecutivo socialista.
Durante el transcurso de la conversación, desde Génova recordaron al Gobierno que el Partido Popular tuvo conocimiento de la organización de más de un centenar de eventos a través de los medios de comunicación y, posteriormente, mediante un simple mail de convocatoria al primero de ellos. "Es por ello que entendemos que esta llamada no responde a ningún objetivo de consenso que, de existir, debería haberse impulsado con carácter previo", informaron fuentes solventes a LA RAZÓN, quienes, al mismo tiempo, lo tachan de "esperpento".
Génova ha confirmado al Gobierno que no contará con el beneplácito "del primer partido de España", al no haber coincidencias en la forma, pero tampoco en el fondo. "Conviene recordar, por ejemplo, que el 8 de enero, fecha del primer acto previsto por el Gobierno, Franco todavía seguía ejerciendo de manera plenipotenciaria en nuestro país".
El Partido Popular mantiene su convencimiento de que la intencionalidad de estos actos es más personal y partidista que simbólica y con sentido de Estado. "Su propósito tan solo es desviar la atención de los problemas judiciales del Gobierno", apuntan.
La llamada fue "cordial", pero sirvió para constatar las diferencias que el PP y el PSOE tienen "acerca de las urgencias del país". Génova destaca que la conversación también sirvió para trasladar a los hoy responsables del Ejecutivo socialista que un gobierno del PP sí celebrara con respeto y unidad el 50 aniversario de la Constitución de 1978.