La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre los 17 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de homicidio y agresión, a dos víctimas de nacionalidad danesa. Tras el inicio de una discusión, donde hubo implicadas seis personas, de la cuales cuatro de ellas eran agresores y dos víctimas, que desembocó en una pelea violenta, en la localidad de Corralejo.
Tras recibir un aviso de una supuesta reyerta en Avenida del Carmen de la localidad de Corralejo, zona de ocio, los agentes se personaron en el lugar y comprobaron que los implicados habían abandonado el mismo. Realizaron un recorrido a pie por las calles cercanas al lugar de los hechos y encontraron en la playa del pueblo, a un varón de 25 años de edad, de nacionalidad danesa, quien presentaba lesiones graves causadas por apuñalamiento con arma blanca, aún con vida en ese momento.
Trataron de auxiliarle, activarona los servicios de emergencia que acudieron también al lugar, siendo trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de Corralejo, donde falleció poco después a su llegada. Otra víctima varón de 20 años de edad, también de nacionalidad danesa y familiar del fallecido, había huido en dirección opuesta al lugar donde se produjo la pelea; fue localizado posteriormente, con lesiones menos graves producidas por objetos contundentes y otros golpes.
La Guardia Civil inició una investigación para la comprobación del delito, nla identificación del autor para lo que realizó diferentes entrevistas, interrogatorios y gestiones indagatorias que confirmaban los hechos relatados. En las primeras actuaciones de investigación se logró identificar a los autores de los hechos. Eran de cuatro varones de la zona y uno de ellos poseía numerosos antecedentes penales y de índole similar.
Se pudo localizar a uno de los principales autores, que se dio a la fuga y que, tras una intensa persecución a pie por parte de agentes de seguridad ciudadana , fue barrestado. Se estableció un cerco en las inmediaciones de la zona conocida como “El Baku” con el objetivo de localizar a los otros tres partícipes de los hechos, que, finalmente, fueron detenidos.