El futbolista portugués Rúben Semedo, con pasado en el fútbol español, ha sido detenido esta mañana por una denuncia relacionada con la violencia machista. El jugador, actualmente en el Al-Khor de Catar, habría agredido y retenido a su pareja en contra de su voluntad.
La Policía portuguesa informó esta mañana de una detención, que el Correio da Manhá luso apunta a que se trata de Semedo: “La Policía de Seguridad Pública de Lisboa, a través de la Brigada de Investigación Criminal de la División de Policía de Vila Franca de Xira, detuvo en la madrugada del día 29 de diciembre de 2024 a un ciudadano de 30 años, por el delito de Violencia Doméstica”.
Según el cuerpo policial, fue la propia mujer la que denunció los hechos que desembocaron en la detención de Semedo: “En la noche del 28 de diciembre, una mujer de 30 años fue víctima de agresiones y amenazas por parte de su pareja, por lo que fue retenida en el domicilio del sospechoso durante unas horas hasta que consiguió acudir a una comisaría de la PSP, donde presentó una denuncia”.
Si bien la versión de Semedo es que encargó a un pariente suyo que vigilase a la mujer, y fue éste quien la retuvo sin consentimiento, la versión de la Policía confirma que había señales de violencia en el cuerpo de la denunciante, que presentaba "varios hematomas visibles".
No es la primera vez que Rúben Semedo, ex jugador de Villarreal, Huesca y Reus, tiene problemas con la justicia. Ya fue detenido en Valencia en 2018 por un homicidio en grado de tentativa, y pesan también sobre él denuncias por violación -una de ellas a una menor- en su etapa en el fútbol griego.