Ha tenido que pasar un mes. Pero, por fin, el Manchester City de Pep Guardiola ha logrado retomar la senda de la victoria. El cuadro 'cityzen' despide el 2024 con un triunfo relativamente cómodo en la casa del Leicester City y logra, por fin, algo de oxígeno tras dos meses en los que solo logró ganar un partido.
Además, para redondear las buenas noticias, Erling Haaland logró ver puerta de nuevo después de varias jornadas sin marcar, así que la alegría fue completa. Por fin, el City logró completar un partido sin grandes contratiempos y en el que fue, no sin algún susto importante, algo mejor que su rival.
Ciertamente, el equipo está muy lejos de ser la locomotora futbolística que hacía temblar a Europa, pero al menos esta vez fue capaz de cerrar un partido que no mereció perder. De esta manera, Guardiola logra firmar su partido 500 con un triunfo que aleja un poco los fantasmas de la galopante crisis que vivía el cuadro celeste, a expensas también de si hay tormenta con la decisión judicial que está por venir en enero.
Con su triunfo, que cimentó Savinho con un gol a los 20 minutos y acabó rematando Haaland ya en la segunda mitad, el City regresa temporalmente a puestos europeos. Es quinto, con 31 puntos, a falta de que se complete la última jornada del 2024 en la Premier. El Liverpool está ahora mismo a 14 puntos, una distancia que se antoja insalvable. Pero, al menos por ahora, Guardiola y su equipo parecen haber detenido la caída. Esta victoria deberá hacerse buena la semana que viene, el sábado, frente al West Ham en el Ettihad.