La magia de los años 80, mejor recordada como «la movida» regresa con fuerza a Madrid gracias a Javier de las Muelas y su icónica coctelería Dry Martini. Desde este diciembre, este emblemático espacio se convierte en un portal a la efervescencia creativa de la movida barcelonesa con la exposición HOLA! Barcelona, una obra maestra de la fotógrafa sueca María Espeus.
En el elegante marco de Dry Martini Madrid (Ferraz, 2), decorado con obras de artistas como Keith Haring y Miquel Barceló, HOLA! Barcelona es la muestra fotográfica que homenajea a una generación irrepetible. La exposición, que reúne 165 retratos en blanco y negro, captura el espíritu vibrante de una generación que transformó Barcelona en un hervidero de ideas y libertad tras el franquismo. Desde músicos como Gato Pérez y Loquillo, hasta cineastas como Bigas Luna y modistas como Toni Miró, las imágenes trascienden la nostalgia y nos conectan con la esencia de los protagonistas de aquella época. Asimismo, la exposición conmemora 42 años desde su inauguración original en el Instituto de Estudios Norteamericanos de Barcelona, revive momentos únicos de una ciudad que se reinventaba a sí misma. Cada imagen, fruto de largas sesiones con sus protagonistas, nos permite descubrir no solo sus rostros, sino las historias que los definen.
La exposición también viene acompañada de un libro conmemorativo, donde colaboran nombres destacados de la escena cultural como Mariscal, Loquillo y Nazario. Javier de las Muelas, pionero en transformar la coctelería española, continúa buscando que su bar sea mucho más que un lugar para disfrutar de un cóctel, sino más bien para que sea un puente entre el arte, la historia y la vida social. Con HOLA! Barcelona, Dry Martini Madrid se convierte en el epicentro de la memoria de la movida y la creatividad.