Donald Trump ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que retrase la decisión de prohibir TikTok hasta que preste juramento.
La ley, que ahora es impugnada ante el Tribunal Supremo por la empresa matriz china Bytedance, ha dado un ultimátum al propietario de Tiktok: vender a una empresa estadounidense o verse obligado a abandonar el mercado estadounidense, informan los medios estadounidenses.
La empresa tiene hasta el 19 de enero para encontrar un nuevo propietario, el día antes de que el presidente electo Donald Trump preste juramento.
El caso deberá presentarse ante la Corte Suprema el 10 de enero, pero Trump ahora quiere posponer la fecha límite. Quiere tener la "oportunidad de buscar una solución política" sin tener que recurrir a los tribunales, según documentos judiciales.
Estados Unidos ha acusado a la plataforma de redes sociales de estar vinculada al Estado chino y de ser una amenaza para la seguridad nacional, algo que la empresa ha negado. Bytedance también afirmó que la prohibición amenaza la libertad de expresión estadounidense.
En los documentos judiciales, Trump afirma que el caso representa "una tensión nueva, difícil y sin precedentes entre la libertad de expresión, por un lado, y la política exterior y los intereses de seguridad nacional, por el otro".