La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado que el Grupo Popular volverá a llamar a la comisión de investigación del Senado sobre el "caso Koldo" al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres. A su entender, debería comparecer en esa sesión en la Cámara Alta "ya como exministro del Gobierno de España". "Tiene que dar muchas explicaciones y por tanto ha llegado el momento de que vuelva a comparecer en la comisión de investigación para que todas aquellas informaciones que negó y que hoy están confirmadas, dé explicaciones sobre las mismas", ha declarado Gamarra en una entrevista concedida a Europa Press.
La secretaria general del PP ha señalado que Torres debería sentarse de nuevo en esa comisión del Senado "ya como ex ministro del Gobierno de España", si bien ha dudado que lo haga en esa condición. "¿Quién le va a pedir la dimisión? ¿Pedro Sánchez? ¿El señor Cerdán?", se ha preguntado.
Gamarra se ha hecho eco de últimas informaciones publicadas por El Mundo acerca de unas conversaciones por mensajería instantánea mantenidas entre Torres y Koldo García, exasesor de exministro José Luis Ábalos, tras pagar al presunto conseguidor del "caso Koldo", Víctor de Aldama, mascarillas por valor de doce millones. Además, ese diario informó que Aldama recibió en tiempo real documentos reservados del Gobierno de Torres en Canarias.
Gamarra ha señalado que "la corrupción" afecta a "dos gobiernos autonómicos" que estuvieron liderados por el PSOE, Canarias y Baleares, a varios ministerios y al "entorno más cercano" del jefe del Ejecutivo. Por eso, se ha abierto a más comparecencias en la comisión del Senado. "Por supuesto que nos planteamos nuevas comparecencias. Siempre hemos sido muy claros en este sentido. Cuanto más información hay y cada día hay más información que viene de las investigaciones periodísticas o bien desde las propias investigaciones judiciales, más explicaciones tiene que dar más gente", ha abundado.