El Manchester United atraviesa una de sus peores rachas en la Premier League, y Matheus Cunha ha sabido aprovecharlo. El ex del Atleti firmó una brillante actuación individual que le dio los tres puntos a su equipo en el Molineux Stadium. El brasileño realizó un partido sensacional, en el que además de anotar el mejor gol de la jornada del Boxing Day, volvió a dar muestras de su generosidad sobre el campo con una asistencia que sentenció el partido en el descuento.
La Premier League no se detiene en Navidad, y ha vuelto a dejarnos este año una gran jornada de futbol intersemanal. Uno de los partidos más intensos de este jueves fue sin duda el que enfrentó a Wolverhampton y Manchester United. Ambos equipos llegaban a esta jornada del Boxing Day con la necesidad de sumar los tres puntos. Los Wolves tan solo sumaban 12 puntos antes de comenzar este choque de la decimoctava jornada de Premier League, mientras que los de Old Trafford estaban más cerca del descenso que de los puestos que dan acceso a la Champions League.
Matheus Cunha se está echando a los Wolves a la espalda, y su gran estado de forma está siendo fundamental para que el equipo haya conseguido salir ya de los puestos de descenso. El ex rojiblanco ha anotado un total de 10 goles esta temporada en la Premier League. Unos tantos que le han dado varios puntos a su equipo, y gracias a los cuales también ha conseguido ser el MVP en muchas de las victorias del Wolverhampton este año. En esta última por 2-0 frente al United, el brasileño consiguió firmar el que sin duda será uno de los goles de la temporada en la Premier League.
El ex del Atleti consiguió adelantar a su equipo en el marcador con un auténtico golazo en el minuto 58 de partido. Un gol olímpico con el que Cunha ha vuelto a demostrar la gran calidad que atesora como futbolista, y con el que consiguió desatar la locura en las gradas del Molineux Stadium. El jugador de los Wolves tomó la decisión de golpear directamente a puerta desde el córner izquierdo del ataque de su equipo. Así fue la última obra de arte del jugador brasileño.
En la repetición se puede ver perfectamente cómo el brasileño, quien apenas había cogido carrerilla para golpear el balón desde la esquina, termina impactando con el mismo con una sutileza a la altura de pocos jugadores. Cunha golpea con el interior de su pie derecho un balón al que le consigue dar una rosca mortal. El esférico termina entrando directamente por la escuadra izquierda de la portería de un André Onana que nada pudo hacer para siquiera tocar el mismo.
Además de firmar este gol de bandera, Matheus Cunha fue clave a la hora de cerrar este partido frente al Manchester United. El brasileño asistió al delantero Hwang en el último minuto de descuento para que el coreano pusiera el 2-0 en este encuentro del Boxing Day. A pesar de llevar más de noventa minutos sobre el campo, Cunha aprovechó un gran pase al hueco de Doyle para ganar la espalda de Lisandro Martínez y terminar superando al argentino en velocidad. El United trataba de rascar algún punto en los últimos instantes de un choque que terminó sentenciando Cunha con esta carrera. En las imágenes se puede apreciar la generosidad de Cunha, quien a pesar de estar ya dentro del área solo frente al portero, optó por pasar el balón a su compañero para que terminara anotando a placer.
El Manchester United no levanta cabeza. La llegada de Ruben Amorim al banquillo de los Red Devils no parece terminar de darle al equipo lo que esperaban desde las oficinas de Old Trafford. Actualmente ocupa el decimocuarto puesto en la clasificación de la Premier League, y sus 22 puntos hacen que esté más cerca de los puestos de descenso que de aquellos que dan acceso a la Champions League de cara a la siguiente temporada.