A punto de comenzar la temporada 2025, los grandes nombres del pelotón velan armas para dar lo mejor de sí mismos y llevarse la victoria en las grandes carreras. Pero también echan la vista atrás para hacer balance del 2024 que se marcha. En este caso le ha tocado hacerlo a Jonas Vingegaard, ganador de dos Tours y gran rival de Pogacar.
El danés habló en el medio Ekstra Bladet de su país y no dudó en referirse a su máximo rival, ganador de Giro, Tour, Mundial y Lombardía entre otras grandes citas: "Lo he visto ganar todas esas carreras y me siento muy fascinado con lo que representa como ciclista", ha dicho, lo que denota el respeto entre ambos corredores.
No obstante, Vingegaard asegura que en el día a día prefiere centrarse en sí mismo. "Tengo que cuidar al máximo de mí para llegar en la mejor condición posible, con la esperanza de que ese esfuerzo será suficiente para batirle", apunta Jonas. De hecho, el bicampeón afirma que "nunca" ha estado tan bien como en 2024, solo que enfrente tuvo un gigante. "Probablemente él haya logrado lo mismo... y ha sido capaz de dejarme atrás".
Es más, pone el ejemplo de la subida a Plateau de Beille, donde Pogacar le ganó con autoridad: "Veo mis rendimientos y, por ejemplo, en subidas como esa he estado mucho mejor. Gané allí en 2022, y los números de este año no tienen nada que ver. Pero luego ves sus vatios, cómo me dejaba atrás... y entiendes que sus triunfos son merecidos".
Finalmente, Vingegaard sabe que con lo que tiene ahora no es suficiente. "Si quiero batirle, tengo que dar otro salto de nivel este año. Y creo que puedo hacerlo". Veremos si, como todo apunta, se cruzan solo en el Tour o, por el contrario, hay alguna escaramuza entre ambos en alguna de las carreras previas. Lo que está claro es que, rivales en la carretera, ambos sienten un gran respeto el uno por el otro.