Los españoles están de moda en la Premier League. El Bournemouth de Iraola está realizando una gran temporada, y Dean Huijsen ha conseguido asentarse ya como titular en un equipo al que llegó este mismo verano procedente de la Juventus. El joven central español está siendo una de las sensaciones de la Premier League este año, donde además de dar muestras de un gran nivel defensivo ha conseguido anotar ya un total de dos goles.
A pesar de sus 19 años, Dean Huijsen ha demostrado ya que la juventud no es un impedimento para poder triunfar como central en una competición tan exigente como la Premier League. Su solidez defensiva y su gran salida de balón han hecho que Iraola escoja al español como uno de sus dos centrales titulares en este gran Bournemouth. El equipo inglés sueña con jugar en Europa la próxima temporada, y el papel de hombres como Huijsen o Kepa está siendo fundamental para que por el momento tengan este objetivo al alcance de su mano.
El Bournemouth de Iraola marcha actualmente sexto en la Premier League. Ya ha conseguido superar a equipos como el Manchester City, y se encuentra a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Champios League. Además de haber mostrado un gran nivel de juego, el éxito del equipo se basa fundamentalmente en su solidez defensiva. Por eso el papel de los españoles está siendo tan importante para Iraola este año. Kepa Arrizabalaga ha vuelto a demostrar su gran nivel bajo la portería, y Dean Huijsen se consolida como titular tras ganar su segundo MVP con el equipo en el mes de diciembre.
Así es como conocen a Dean Huijsen en Inglaterra. El central español es uno de los hombres de moda en la Premier League, donde la forma de celebrar sus goles le ha llevado a recibir el gracioso apodo de “Chill Guy”. Todo ocurrió a raíz del gol que el español anotó frente al Tottenham, en un partido que su equipo terminó ganando por 1-0 en el Vitality Stadium. Huijsen celebró su gol metiendo las manos en el interior de sus pantalones, imitando a un personaje animado que se ha hecho viral en redes sociales.
A pesar de que el Bournemouth no pudo pasar del empate a cero en casa frente al Crystal Palace en su último enfrentamiento en el Boxing Day, Dean Huijsen volvió a ser elegido como el mejor jugador del partido. El joven central español realizó un gran encuentro a nivel defensivo, que fue crucial para que su equipo salvara al menos un punto en el Vitality Stadium. A pesar de tener tan solo 19 años, y de haber jugado únicamente 12 partidos en la Premier League, el español ya ha conseguido este prestigioso reconocimiento individual en dos ocasiones en menos de un mes.
El defensor español del Bournemouth es hijo de Donny Huijsen, el exjugador holandés que militó en grandes clubes como Ajax o AZ en la Eredivisie. A pesar de nacer en Holanda, Dean Huijsen ha pasado un gran tiempo de su vida en España, donde comenzó además a desarrollar su carrera como futbolista. Con tan solo diez años fichó por la cantera del Málaga en el año 2015, donde no tardaría en empezar a brillar. Esto hizo que muchos clubes comenzaran a interesarse por él, hasta que en verano de 2022 terminó fichando por la Juventus para jugar en sus categorías inferiores.
Dean Huijsen ya ha conseguido triunfar en ligas tan importantes como la Serie A o la Premier League. El gran nivel que ha demostrado sobre el terreno de juego a pesar de su juventud, ha hecho que grandes clubes de Europa comiencen ya a seguir de cerca al central del Bournemouth. Habrá que estar atentos al próximo mercado de fichajes para ver si el español da otro salto en su carrera deportiva. En cuanto a selecciones se refiere, Huijsen lo tiene claro. Es una pieza clave en el sistema de la Selección Española Sub-21 dirigida por Santi Denia, y sólo el tiempo dirá si Luis de la Fuente decide convocarle pronto para que debute con la Absoluta.