El futuro de Frenkie De Jong en el Barça está más entre interrogantes que nunca. El mediocentro neerlandés no termina de ser el jugador diferencial que debería, y sus reiterados problemas con las lesiones están dando más de un quebradero de cabeza. Pero aún peor está siendo la actitud a la hora de renovar su contrato, que acaba en 2026.
De hecho, en los últimos días han vuelto a cobrar fuerza en varios lugares los rumores de una posible marcha a Arabia Saudí. Tanto es así que el diario AS afirmó que Ali Dursum, agente del jugador, habría sondeado la posiblidad con clubes saudíes, que actualmente son -junto con la Premier- los que están haciendo mayores esfuerzos económicos para pagar traspasos.
Sin embargo, el propio agente ha calificado de "absurdos" esos rumores en declaraciones a De Telegraaf, y asegura que el único objetivo de De Jong es recuperar su mayor nivel para "brillar en el club al que ama y en el que está como en casa".
Las negociaciones para una renovación se encuentran en punto muerto. De Jong ya hizo un esfuerzo para diferir su salario y liberar algo de margen en el 'fair play' financiero del Barça. La oferta para extender su vínculo más allá de 2026 era a la baja y desde el entorno del futbolista ni siquiera respondieron. El club dio la propuesta por caducada y ahora tocará empezar de cero.
Lo cierto es que, hasta el momento, el bagaje del jugador en la presente temporada es realmente pobre. Apenas 362 minutos disputados en cuatro meses de competición. Eso, junto con la llegada de jugadores como Casadó o la recuperación de Pedri en el centro del campo, ha hecho que De Jong no sea ya un imprescindible. Y el verano de 2025 se antoja fundamental para resolver su sitaución en el Barça, sobre todo si busca una salida mediante traspaso, pues será la última oportunidad de lograrla antes de perder al jugador gratis.