El Fulham de Marco Silva logró este jueves una autentica hazaña al llevarse la victoria de Stamford Bridge por primera vez en su historia, mientras que el Chelsea da un paso atrás en su lucha por la Premier League al sufrir su primera derrota en liga desde el pasado 20 de octubre. Los de Londres no supieron cerrar el partido tras el golazo con el que Palmer inauguró el marcador en el minuto 16, y el continuo ida y vuelta en el que se convirtió el encuentro terminaría pasándole factura a los de Enzo Maresca.
Chelsea y Fulham ofrecieron un auténtico espectáculo de fútbol en su enfrentamiento de este jueves con motivo de la jornada del Boxing Day. Todo pintaba de cara para el equipo de Palmer, Cucurella y compañía, que consiguió llegar a los minutos finales del partido con la ventaja de un gol que finalmente no sirvió más que para demostrar una vez más la calidad de la estrella del Chelsea. Los goles de Harry Wilson en el minuto 82, y de Rodrigo Muniz en el 95 de partido, permitieron al Fulham llevarse los tres puntos de Stamford Bridge en un encuentro muy disputado de principio a fin.
A pesar del gran nivel que el Liverpool está demostrando esta temporada, el Chelsea de Enzo Maresca había conseguido postularse como serio candidato a disputarle el título a los de Anfield de cara al tramo final de temporada en la Premier League. Con este tropiezo en casa ante el Fulham, el equipo de Londres da un paso atrás en la lucha por un título que cada vez parece tener un ganador más claro. Son ya siete los puntos que separan a ambos equipos en la clasificación, y el equipo de Salah debe disputar todavía un partido que tiene pendiente.
Cole Palmer es uno de los jugadores de moda en la Premier League. El futbolista inglés volvió a realizar su famosa y ya patentada celebración tras poner el 1-0 en el marcador. Todo pintaba de cara para un jugador que volvió a dar muestras de su enorme calidad sobre el terreno de juego. Además de anotar un gran gol en el que, tras regatear a dos rivales, es capaz de “detener el tiempo” antes de mirar al portero, para terminar colocando con sutileza el balón en una de las esquinas de la portería; el atacante del Chelsea generó varias ocasiones de peligro y volvió a ser clave en la faceta ofensiva del equipo.
Todo parecía indicar que los aficionados del Chelsea iban a volver a disfrutar de una plácida victoria en Stamford Bridge. Tras el gol inicial de Palmer, el Fulham no se amedrentó, y siguió atacando la portería de su rival, haciendo que el encuentro se convirtiera en un ida y vuelta constante. Fueron muchas las ocasiones de peligro que ambos equipos generaron durante la primera mitad. A pesar de ello, llegaron al descanso con el 1-0 logrado por Palmer.
La segunda mitad del encuentro no sería muy diferente a la primera. Ambos equipos volvieron a saltar con todo al terreno de juego tras el descanso, y los aficionados pudieron disfrutar nuevamente de un gran espectáculo de fútbol al más puro estilo inglés. El Chelsea no fue capaz de cerrar un encuentro en el que finalmente terminó imponiéndose la efectividad del Fulham. Los de Marco Silva consiguieron darle la vuelta al partido en poco más de diez minutos gracias a los goles de Wilson y Muniz. De esta forma, lograron una victoria histórica para su club, que es la primera vez que gana al Chelsea en la Premier League. El hecho de haberlo logrado en Stamford Bridge, con un gol en el último minuto de descuento, desató la locura entre los jugadores y aficionados del equipo visitante, que no dudaron en celebrar de esta forma un gol que generó un “precioso caos” en Londres.