Los Memphis Grizzlies se preparan para enfrentar lo que resta de 2024 sin Santi Aldama. Mientras tanto, otro equipo lo comienza a buscar el traspaso para llevarse al canario. Aldama salió desde el banquillo en el partido ante los Toronto Raptors (155-126) tras cinco minutos del encuentro, en tres minutos consiguió anotar 4 puntos y obtener 3 rebotes, pero la noche terminó para el pívot por una dolorosa torcedura en el tobillo izquierdo, lo dejó en el suelo unos instantes y finalmente tuvo que ser asistido para salir con dirección a los vestuarios.
Los Grizzlies comentaron en redes que el canario estaba en duda para volver para el partido ante Toronto, finalmente Aldama no volvió al encuentro tras esa acción. En las imágenes se observa como el '7' no consigue poner peso sobre el tobillo izquierdo mientras sale del pabellón. Durante esta temporada Santi Aldama ha sido una pieza clave para Memphis al promediar 13 puntos, 7,3 rebotes y 3 asistencias en 31 partidos, la mayoría desde el banquillo, lo que le hace ser uno de los candidatos a llevarse el premio al sexto hombre del año.
Los Memphis Grizzlies (21-10) se han vuelto un equipo candidato de la Conferencia Oeste al estar en la tercera posición detrás de Oklahoma City Thunder (24-5) y los Houston Rockets (21-9), en parte también por la contribución de Aldama al ser un jugador que aporta de manera distinta y para el entrenador Taylor Jenkins es considerado la primera sustitución, es por eso que otros equipos se han fijado en el pívot.
Uno de esos equipos dispuesto a traspasarlo son los Philadelphia 76ers, el equipo del Este no ha iniciado la temporada como esperaba (11-17) al ser decimosegundo, es por eso que se han centrado en encontrar oportunidades en el mercado. Según información de Jake Fischer, Aldama es un jugador que interesa principalmente por su contrato actual que terminará esta temporada de menos de 8 millones, además de interesarle a 'Phily' el juntar a Joel Embiid con Santi, que también puede cubrir la posición de ala-pívot.