El cierre de un año y la llegada de uno nuevo son siempre momentos de transición significativos. Mientras dejamos atrás un año que, por desgracia, ha estado marcado por la catástrofe ocasionada por la DANA en Valencia, 2024 da sus últimos coletazos para dar la bienvenida a 2025.
Con el inicio de 2025, no solo llega la renovación de nuestras aspiraciones personales, a las que solemos conocer como "propósitos de año nuevo", sino que también llega el esperado calendario de festivos, que nos permite planificar descansos, viajes y encuentros familiares durante todo el año.
El calendario de festivos para el próximo 2025 no solo estructura el año laboral y académico, sino que también señala fechas importantes para la tradición y la cultura de nuestro país. De esta manera, el calendario laboral del próximo año recoge desde celebraciones religiosas hasta eventos patrióticos y locales, considerados tanto de ámbito nacional como local o autonómico.
De esta manera, el primer puente del que podremos disfrutar este 2025 llegará de la mano de la ilusión y la alegría de la Navidad: el próximo 6 de enero, Día de Reyes. Este año, el día más emocionante para los más pequeños de la casa cae en lunes, por lo que adultos y jóvenes trabajadores podrán disfrutar de un Día de Reyes diferente, ya que al ser festivo y caer en día laborable, este año no se trabajará, alargando así el fin de semana un día más.
Sin embargo, para poder disfrutar del próximo puente nacional en España habrá que esperar al 17 y 18 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo. Así, en abril se podrá disfrutar, como ya es tradición, de cuatro días seguidos sin trabajar y sin estudiar, poniendo así en valor uno de los grandes macropuentes tradicionales de nuestro país.
No obstante, existen otros días festivos en 2025 que tendrán carácter nacional. Por ello, aquí te explicamos cuáles son: