Casi 60 personas iban en un autobús cuando se salió de la carretera y aterrizó en el agua en la E10 en Hadsel, en el norte de Noruega.
Según la Policía noruega, al menos tres personas han muerto.
A bordo del autobús viajaban 58 personas. Varios de los pasajeros son ciudadanos extranjeros. Según NRK, la Policía afirma que las personas proceden de ocho países diferentes.
Se trata de un autobús regular que se salió de la carretera y acabó en un lago, según la televisión pública NRK. Según las primeras informaciones de los medios, el autobús se había precipitado al mar, pero por tanto se trata de un lago. "La situación es bastante impredecible. El autobús está parcialmente bajo el agua", según informó al canal un portavoz del servicio de salvamento.
Todas las personas que iban en el autobús se han bajado. Algunos de ellos han sido evacuados a una escuela cercana. Más tarde, el plan es que los lleven a un hotel en archipiélago de Lofoten. En el lugar prevalecen condiciones climáticas difíciles, con fuertes nevadas y vientos.
El diario "VG" habló con un hombre cuya novia de su hijo estaba a bordo del autobús. El marido y el hijo fueron directos al lugar a recogerla cuando se enteraron del accidente y describe las escenas del lugar: "Había varias unidades de rescate y reinaba el pánico y el caos. Pero parecía que tenían la situación bajo control, afirma. La novia del hijo resultó ligeramente magullada tras el accidente y tuvo que ser examinada por un médico.
El hospital cercano de Nordlands ha declarado alerta de desastre y ha solicitado recursos adicionales. El hospital también ha creado un centro para familiares. La Cruz Roja también acudió al lugar de difícil acceso para prestar ayuda.
El accidente se produjo alrededor de las 13:30 horas del día de San Esteban en Lofast, en el municipio de Hadsel. Hadsel se encuentra en el extremo norte de Noruega, cerca de Narvik. En los últimos días se han registrado fuertes tormentas y vientos en el norte de Noruega. Varias carreteras están cerradas y los transbordadores cancelados, escribe el diario "Dagbladet".
El Primer Ministro noruego, Jonas Gahr Støre, calificó el incidente profundamente grave y expresó su solidaridad con los afectados por el accidente, según informa "VG". "Es un incidente profundamente grave con muchas personas involucradas. Quiero agradecer el esfuerzo que hacen la Policía, el personal de emergencia y los voluntarios para salvar vidas en una situación muy exigente", afirma.