La selección regresa a Valencia para disputar sus próximos compromisos como muestra de solidaridad con los afectados por la dana. Esta es una de las medidas que se han adoptado en la primera junta directiva de Rafael Louzán como presidente. El nuevo máximo mandatario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ya había anunciado durante su campaña que una de sus primeras medidas sería llevar los siguientes compromisos internacionales de las selecciones absolutas a Valencia.
La selección femenina será la primera en visitar la capital valenciana el próximo 21 de febrero en su camino para defender su título de la Liga de Naciones conseguido este año. Bélgica será el rival del primer encuentro de la fase de grupos de la Liga de Naciones que se disputará en el Ciutat de Valencia, el estadio del Levante.
Mestalla acogerá el primer compromiso de la selección masculina en 2025. El domingo 23 de marzo jugará el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Naciones contra Países Bajos. La selección que dirige Luis de la Fuente también defiende el título logrado en el verano de 2023 y aspira a ser la primera selección en repetir triunfo en la Liga de Naciones.
«De este modo, el fútbol español manda un nuevo mensaje de solidaridad y se volcará con los afectados por la DANA que azotó con fuerza el pasado mes de octubre a la Comunidad Valenciana», dice la Federación en su comunicado.
La junta directiva que preside Rafael Louzán ha decidido también que Leganés vuelva a ser el escenario de la Supercopa femenina, igual que sucedió el año pasado. El torneo se disputa entre el 22 y el 26 de enero en el estadio municipal de Butarque después de que la RFEF haya renovado el acuerdo con el Ayuntamiento de Leganés y con el CD Leganés. Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid y Atlético de Madrid son los equipos participantes.
La primera semifinal se juega el miércoles 22 de enero y la disputarán, a partir de las 19:00 h., el Barcelona, actual campeón de Liga y de Copa de la Reina, y el Atlético de Madrid, que llega a la Supercopa después de ser el tercer clasificado en la Liga la temporada pasada.
La otra semifinal entre el Real Madrid, subcampeón de Liga, y la Real Sociedad, subcampeón de Copa, se juega el 23 de enero a la misma hora, las 19:00 h.
La final se disputará el domingo 26 de enero a las 12:00 h. Todos los partidos podrán seguirse por La 2 de Televisión Española.