El que fuera técnico del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, de 57 años, se ha convertido en nuevo entrenador del Jeonbuk Hyundai de la K-League surcoreana, por lo que iniciará su segunda etapa en el fútbol asiático de clubes tras haber dirigido al Shanghai Shenhua chino.
Gustavo Poyet, que como futbolista militó en el Zaragoza, el Chelsea o el Tottenham Hotspur entre otros, se encontraba actualmente sin equipo tras finalizar el pasado mes de marzo su etapa al frente de la selección griega, a la que había llegado en febrero del año 2022 tras una experiencia en el Universidad Católica chileno, posterior a su paso por China.
Previamente Gustavo Poyet había iniciado su carrera en los banquillos como asistente en el Swindon Town, el Leeds y el Tottenham; dando continuidad a esa trayectoria como entrenador principal en el Brighton, el Sunderland, el AEK de Atenas y el Betis. Ahora, según se ha informado, le acompañarán Mauricio Taricco, el preparador físico Voulgaris Panagiotis y Diego Poyet, su hijo también técnico.
"Trabajaré con los jugadores y los aficionados para que este desafío sea un éxito. Creo que la comunicación y la confianza pueden tener prioridad sobre la táctica y la estrategia en el fútbol. Haré todo lo posible para comunicarme con los jugadores y ganarme la confianza de los aficionados para que el Jeonbuk Hyundai pueda renacer como el mejor equipo de la K-League", señaló Poyet en declaraciones difundidas por su nuevo club tras conocerse la noticia.
"No fue una decisión fácil porque había muchos candidatos excelentes para entrenador en casa y en el extranjero. La decisión se tomó después de mucha deliberación, considerando tanto la situación actual del equipo como la perspectiva a medio y largo plazo. Los criterios de selección más importantes fueron una gran empatía por la visión, la filosofía y las habilidades de comunicación del club, y la capacidad de comunicación. Quedé profundamente impresionado y gané confianza por la pasión con la que trató al equipo", manifestó el gerente general de la entidad, Lee Do-hyeon.