Es uno de los nombres de la temporada en la Premier League. En poco más de un año, Cole Palmer ha conseguido demostrar con creces por qué el Chelsea acertó de pleno a la hora de fichar al que fuera una de las perlas de la cantera del Manchester City. La gran competencia existente en el equipo de Guardiola hizo que Palmer tomara la decisión de fichar por el club londinense en busca de más minutos, y ahora puede presumir de ser ya uno de los futbolistas más deseados de Europa. Su particular forma de celebrar los goles tampoco ha pasado desapercibida, y ha terminado alcanzando una popularidad que ha llevado al futbolista inglés a registrar su famoso gesto del frío.
Es algo más que una celebración de gol, es un gesto que dice mucho de la personalidad de Cole Palmer, y que forma ya parte de su identidad. El futbolista inglés realiza este popular gesto imitando la sensación de frío cada vez que anota un gol, y desde su fichaje por el Chelsea ha conseguido anotar ya unos cuantos. En los últimos 50 partidos de Premier League, el talentoso extremo ha marcado un total de 33 goles que, sumados a sus 17 asistencias, han consolidado al inglés como una de las estrellas de la competición. El próximo lunes se cumplirá un año desde la primera vez que Cole Palmer decidió realizar sobre el césped su ya famosa celebración del frío con la camiseta del Chelsea.
Desde entonces y cada vez que anota un nuevo gol con su equipo, el futbolista inglés se frota sus brazos al tiempo que realiza un gesto con su cara para simular que tiene frío. Una celebración que ha decidido registrar ya en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido, ante el gran revuelo que genera el inglés con este gesto cada vez que marca un gol.
El que hasta ahora era un simple gesto, una forma más de celebrar en ocasiones un tanto; será conocido a partir de ahora como la nueva creación de Cole Palmer. El joven futbolista inglés ha decidido patentar su famosa celebración, y podrá monetizar el uso de la misma siempre que considere que el mismo sea de carácter lucrativo. Esto implica que sus compañeros de profesión podrán seguir imitando al inglés a la hora de celebrar un gol, siempre y cuando no se beneficien económicamente de la misma o no realicen este gesto con el fin de dañar la imagen del jugador inglés.
Cabe recordar que Palmer no ha sido el primer futbolista de gran nivel en celebrar los goles de esta curiosa forma, y tampoco parece que vaya a ser el último en hacerlo. El español Iker Muniain ya festejó de esta manera algunos de los tantos que consiguió anotar cuando era jugador del Athletic de Bilbao. Esta decisión de Cole Palmer de proteger su popular gesto patentando su festejo tiene como objetivo monetizar su uso en marcas, productos comerciales o campañas de publicidad.
Cole Palmer no ha sido el primer futbolista en tomar la decisión de registrar su famosa celebración de gol como parte de su marca personal. Jugadores como Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Dani Olmo han sido algunos de los últimos futbolistas en unirse a esta peculiar lista. En todos estos casos, los jugadores parecen haber seguido un camino marcado a la hora de tomar esta decisión. Y es que, han decidido registrar sus celebraciones con la idea de proteges su marca a medida que su popularidad sobre el césped ha ido creciendo. Los madridistas Mbappé y Bellingham ya registraros sus famosas celebraciones como parte de su marca personal en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.
Esto supone que tienen reservado el uso en exclusiva de su famoso gesto en todo el continente durante al menos diez años. El francés patentó la celebración en la que se para en seco para cruzar sus brazos y coloca sus manos en sus axilas; mientras que el futbolista inglés también ha hecho lo mismo recientemente con su famoso festejo con brazos abiertos de par en par y piernas extendidas. El último futbolista de LaLiga en hacerlo ha sido Dani Olmo. El actual jugador del Barcelona decidió patentar hace unos días su famoso gesto marcando la hora sobre su muñeca, una celebración que ya hizo muy popular Damian Lillard en la NBA.