La crisis del Manchester City no tiene precedentes, y tampoco existe un bache de esta magnitud en un equipo dirigido por Pep Guardiola. Como es normal, las críticas arrecian y algunas figuras van apareciendo en el foco. Por ejemplo, Erling Haaland. La 'bestia' noruega vive horas bajas y, como no puede ser de otra manera, empiezan los cuestionamientos.
Sin embargo, Guardiola no cree que sea un problema individual, sino que su actual situación es reflejo del momento del equipo: "Es una situación nuestra, del conjunto. Antes, cuando metíamos tantos goles y Erling era tan prolífico, también era gracias a todos", comentó el técnico de Santpedor en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Everton.
Además, Pep se refirió a los "problemas" que está sufriendo su equipo en otras zonas del campo: "Si tienes problemas en defensa y en el medio, se trata de todo el equipo, no de un jugador. Si fuera así, lo veríamos rápidamente. Erling es muy importante para nosotros, lo seguirá siendo y debemos usarlo mejor", añadió, además de referirse a esta situación como "algo nuevo" que espera cambiar pronto porque sus jugadores "corren y se esfuerzan más que nunca", dijo.
Sea como fuere, lo cierto es que los números de Haaland en esta primera mitad de temporada evidencian el bajón del City. De hacer 10 goles en las primeras cinco jornadas de la Premier, a anotar sólo tres en las 12 restantes. Si él vuelve a su nivel, el equipo lo notará para bien.