Hoy, 24 de diciembre, se celebra Nochebuena, una festividad cristiana que antecede a la Navidad y que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Se trata de una fecha especial en muchas culturas alrededor del mundo, y se caracteriza por ser una ocasión para reunirse en familia, compartir cenas y realizar celebraciones religiosas.
Por este motivo, las principales cadenas de supermercados en España tendrán este martes 24 de diciembre cambios en sus horarios habituales. Se trata de un día especial para todas las familias españolas, que celebrarán junto a sus seres queridos la entrada de la Navidad.
Estas modificaciones en los horarios dependerán de la política comercial de cada cadena de supermercados, donde la mayoría abrirán con horario reducido. Sin embargo, algunos supermercados tendrán un horario distinto al resto.
Mercadona es la cadena de supermercados líder en el sector de la distribución alimentaria en España. Fundada en 1977 se ha expandido por toda España con una estrategia centrada en ofrecer una amplia gama de productos de marca propia a unos precios competitivos, destacando por su modelo de negocio que, incluso, ha traspasado fronteras y se ha expandido por Portugal.
En este caso, la cadena liderada por el empresario valenciano ha confirmado que para el día de hoy, los supermercados repartidos por toda España mantendrán sus puertas abiertas hasta las 19:00 horas, permitiendo a los ciudadanos realizar las compras necesarias de última hora. La propia empresa ha hecho oficial esta información a través de su página web y de varios carteles dentro de los establecimientos. Mercadona ha colocado un calendario en las cintas donde se procede a pagar los productos adquiridos, informando de que el 24 de diciembre la cadena permanecerá abierta en todo el país con horario modificado.
Con motivo de la Navidad, el 25 de diciembre, miércoles, será festivo nacional, y todos los establecimientos de Mercadona permanecerán cerrados. Lo mismo ocurrirá el 1 de enero, Año Nuevo. No obstante, los supermercados de Mercadona también permanecerán abiertos con horario reducido el 31 de diciembre.
Por otro lado, los días 5 y 6 de enero, correspondientes al domingo previo y al Día de Reyes, tampoco abrirán sus puertas. Por ello, los clientes deberán anticipar sus compras navideñas para evitar contratiempos.