Con Unai Simón recuperado, Julen Agirrezabala ha vuelto al banquillo, siendo el gran perjudicado Álex Padilla, que ha pasado a ser tercer portero. Consciente del revés que ha supuesto esto para el guardameta de 21 años, que ha sido convocado con la selección mexicana, el conjunto vasco ha confirmado que saldrá en el mercado invernal. Si bien la intención del club es que lo haga a préstamo, y siempre después de la disputa de la Supercopa de España, Pumas, quiere hacerse con sus servicios en propiedad.
Según el periodista César Luis Merlo, el club azteca ha ofrecido un contrato por cuatro temporadas; es decir, hasta 2028, a Álex Padilla. De lograr convencer al guardameta, Pumas deberá hacer lo propio con el Athletic, cuya intención es que salga en calidad de cedido.
“Tenemos la mejor portería de Europa, con Julen, Simón y Padilla como tercer portero, con un rendimiento alto cuando ha jugado. Alex es joven, interesa que juegue y no tiene sentido tenerle parado. En la ventana de enero seguro que encontramos destinos”, confirmó Mikel González, director de fútbol del Athletic, en DAZN tras el choque frente a Osasuna.
Cabe señalar que semanas atrás todo parecía indicar que Álex Padilla pondría rumbo al Girona en calidad de cedido, sin embargo el conjunto catalán terminó fichando a Vladyslav Krapyvtsov.
Otro futbolista al que el Athletic busca salida a préstamo es a Javi Martón, que hasta la fecha sólo ha disputado 50 minutos repartido en tres encuentros. La elevada competencia en su demarcación, y la posible llegada de nuevos atacantes, llevarán al delantero a hacer las maletas en el mercado invernal, aunque es toda una incógnita dónde recalará en calidad de cedido. También si Álex Padilla sale a préstamo o si finalmente es traspasado a Pumas.