Iberdrola cumple 25 años consecutivos en el prestigioso índice internacional Dow Jones Sustainability Index (DJSI por sus siglas en inglés), lo que la convierte en la única "utility" europea que ha estado presente en el selectivo durante todo este tiempo.
Así lo refleja la actualización anual publicada por S&P Dow Jones Index, una división de S&P Global, la cual proporciona datos ESG esenciales para inversores, empresas y gobiernos para que tomen decisiones con confianza.
Iberdrola destacó en un comunicado que así queda incluida como miembro de DJSI World y DJSI Europe en el sector "Electric Utilities". De este modo, se pone de manifiesto el firme compromiso del grupo con los más altos estándares de sostenibilidad, puesto que, de un universo inicial de unas 13.000 empresas, sólo son seleccionadas las empresas con mejores puntuaciones.
La eléctrica cumple con una metodología cada vez más exigente que incluye más de 120 apartados relacionados con la sostenibilidad, distribuidos en tres pilares generales: respeto al medio ambiente, compromiso social y buen gobierno corporativo.