Para el Borussia Dortmund el apellido Bellingham tiene bastante peso. En 2020 tomaron la acertada decisión de pagar 30 millones de euros al Birmingham por un joven Jude que, con 17 años, ya comenzaba a deslumbrar en el Reino Unido. Luego, en 2023 lo vendieron por 113 millones al Real Madrid, convirtiéndose en un negocio redondo para los alemanes, que tienen muy presente este gran precedente y quieren repetir la historia con su hermano, Jobe.
El menor de los Bellingham tiene características muy similares a las del jugador merengue. Se mueven por el mismo sector de la cancha, son mediocentros, tienen una larga zancada, poseen calidad técnica y, saben finalizar de cara al arco. El nivel de Jobe es bueno, al punto de que hasta la fecha suma 60 partidos, 9 goles y 2 asistencias con el Sunderland de la Championship.
Según Sky Alemania, desde el país germano saben que así no tenga la misma rápida explosión de su hermano mayor, el futbolista de 19 años tiene talento y cuenta con un gran potencial que, combinado con el ambiente de desarrollo del Dortmund, podría en un futuro próximo dar mucho de qué hablar.
Por esta razón, The Sun informa que estarían dispuestos a poner sobre la mesa 20 millones de libras (24 millones de euros) de ser necesario, con el fin de ganar la puja y hacerse con los servicios del británico. Los germanos no son los únicos interesados en el jugador y desde la Premier League también lo estarían sondeando. Por eso, el interés del Borussia aumenta con el paso de los días y saben que la buena relación con la familia Bellingham puede facilitar toda la operación, lo que es esencial para el director de scouting, Sebastian Krug.
Por el momento, los hermanos Bellingham disfrutan de su actualidad, no solo en sus clubes sino en las selecciones inglesas, Jude en la absoluta y Jobe en la sub-21. Mientras los rumores de la llegada del menor a Signal Iduna Park van creciendo con el paso de los días, las miradas se centran en el futuro de la que podría ser una de las nuevas promesas del fútbol mundial, además de un nuevo éxito en las finanzas del equipo alemán.
El jugador inglés es mucho más que el hermano menor de la estrella del Real Madrid. Comenzó su carrera en el fútbol junto a Jude en las categorías inferiores del Birmingham y, poco después de la marcha de él al Borussia Dortmund, Jobe subió al primer equipo. De esta manera se convirtió en el segundo debutante más joven del club, con 16 años y 107 días.
En julio de 2022, el Birmingham confirmó que el inglés recibiría una beca del club y acordó los términos de un primer contrato profesional, que entró en vigor cuando cumplió 17 años. En verano de 2023, el Sunderland de la Championship hizo oficial su fichaje por 3 millones de libras, con un contrato hasta 2028.