Carlo Acutis, conocido como el "influencer de Dios", será canonizado por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de los Adolescentes, que se celebrará en el marco del Jubileo del Año Santo entre el 24 y el 28 de abril de 2025. El anuncio fue realizado por el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles.
El joven de los vaqueros y las deportivas, célebre por su devoción y su habilidad para utilizar la tecnología al servicio de la fe, será reconocido como el primer santo milenial. Su canonización se basa, entre otros hechos, en el segundo milagro atribuido a su intercesión: la recuperación inexplicable de Valeria Valverde, una joven costarricense que, tras un grave traumatismo craneoencefálico sufrido en un accidente de bicicleta en 2022, despertó del coma de manera extraordinaria.
El proceso de canonización ha sido mucho más corto de lo habitual: cuatro años. Acutis falleció por una leucemia en 2006, con tan solo 15 años. Nacido el 3 de mayo de 1991 en Londres, en una familia italiana, Acutis mostró desde niño un gran interés por la informática y una profunda fe, a pesar de que sus padres no eran particularmente religiosos. Fue el creador de una muestra virtual sobre los milagros eucarísticos del mundo, que aún hoy inspira a muchos.
En julio de 2018, el Papa Francisco declaró a Carlo Acutis venerable, reconociendo sus virtudes heroicas y considerándolo digno de devoción por parte de los fieles. Dos años después, en 2020, se celebró su beatificación en Asís, un evento que congregó a miles de personas para honrar la vida y legado de este joven cuya fe y amor por la tecnología marcaron una generación.