Carlos Alcaraz mantiene viva a España en la Copa Davis, después de su triunfo contra Griekspoor (7-6 [7/0] y 6-3) y tras la derrota de Nadal. “Estamos al límite, y más en esta pista tan rápida”, decía el balear tras caer ante Van de Zandschulp. Pero el murciano dio el primer paso para conseguir la remontada. El siguiente deben darlo a continuación en el partido de dobles, en un encuentro a vida o muerte. El nuevo formato de la Davis hace que el encuentro por parejas tome todavía más protagonismo.
Carlos, que tenía un 4-0 en los partidos contra Griekspoor, pero tardó en entrar en erupción, como si la derrota de Nadal hubiera afectado a todo el equipo. En el primer set incluso tuvo que remontar un break en contra, pero después se rehízo y empezó a encontrar sus golpes, su intensidad y su velocidad de bola, para cerrar el parcial en un tiebreak en blanco.
En ese momento, Rafa ya estaba en el banquillo, animando como uno más, como todo el Martín Carpena. El segundo set se lo llevó Alcaraz de calle. España sigue viva.