Tanto Nostradamus como Baba Vanga son dos de los videntes más conocidos de la historia. Sus profecías han dado la vuelta al mundo, pues muchos han sido sus aciertos sobre catástrofes o sucesos que han cambiado el devenir de nuestro planeta, como el ascenso de Adolf Hitler, la muerte de Isabel II o el atentado sobre las Torres Gemelas. Así, ambos coinciden en una aterradora predicción que afectará a Europa en 2025, según sus pronósticos, lo que genera alarma y preocupación sobre los seguidores de estos visionarios.
El conocido como Nostradamus, cuyo nombre real era Michel de Nôtre-Dame, es un boticario francés que escribió un libro llamado "Profecías", con el que vaticinaban eventos futuros y aunque fueron publicadas en el siglo XVI, lo cierto es que sus variadas predicciones se han ido cumpliendo.
Estos escritos eran textos que se trataban de una colección de 942 cuartetas poéticas y fueron publicadas en tres partes, en 1555, 1557 y 1558. Así, el primer gran acierto fue el gran incendio de Londres de 1566, que se produjo una década después de la publicación de su libro.
Por su parte, Baba Vanga, conocida precisamente como la "Nostradamus de los Balcanes" murió en 1996, aunque había asegurado antes de su muerte que sus poderes de clarividencia llegaron a los doce años de edad, cuando "perdió la visión por un tornado". Así, sus predicciones llegan incluso al 5079, extendiéndose durante muchos milenios.
Para 2024, habían lanzando muchas predicciones en las que, según algunas interpretaciones, habían coincidido. Por ejemplo, lanzaron la "gran guerra musulmana" que podría hacer referencia a la contienda en Israel con Palestina que afecta a Europa. Según explica Independent, esta guerra perduraría hasta 2043, cuando se establecería un califato musulmán - similar a Al Andalus en la Península- en todo el continente europeo.
Pero para 2025, hay una predicción que tiene que ver con Europa y que aterroriza a sus seguidores. Estas tendrían que ver con "una serie de guerras crueles" que envolverían a Europa en varios conflictos armados. Lo que resulta más alarmante es la "antigua plaga, peor que los enemigos" que podría afectar también al continente, y según los estudiosos, se podría tratar de una nueva pandemia que afectaría a la estabilidad de la región.
Nostradamus empleó un enfoque único para formular sus profecías, y se dice que utilizaba una combinación de astrología, observaciones de eventos contemporáneos y su propia intuición. Para el 2025, se dice que hay otras profecías que harían referencia al mundo y causaría el caos en el mundo, como la escalada de tensión en Ucrania o entre China y Taiwán, una recesión en Europa o el empeoramiento del cambio climático.