La Reina Letizia ha hecho un parón en su semana con el periodismo, para volver a Valencia junto al Rey después de tener que suspender su primera visita. Tras su polémica visita a Paiporta hace un par de semanas, los Reyes han decidido que es hora de volver a encontrarse con los ciudadanos valencianos, y será este martes cuando se desplacen hasta Chiva y Utiel, y después dejen Valencia para ir hasta Letur. Consciente de la situación que se sigue aún viviendo en las zonas afectadas por la DANA, la Reina ha dejado de lado los looks festivos, y anoche en su cita con el periodismo volvió a optar por el luto riguroso con un traje esmoquin negro de Mango, de nuevo unos pendientes de estreno de la marca valenciana afectada por las riadas, Singularu.
Para esta jornada de martes de visita a las zonas afectadas por la DANA, primero en Valencia y después en Letur, la Reina Letizia ha optado por camisa azul marino, vaqueros con un poco de campana en el bajo y calzado cómodo.
La visita de este martes, 19 de noviembre, será la tercera que el rey Felipe VI realice en Valencia con motivo de la tragedia sucedida como consecuencia de la DANA. Hace una semana, el monarca acudió a Paiporta -la zona cero- junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
En una primera visita a las zonas afectadas por la DANA que tuvo que ser suspendida por los incidentes, vimos a una Reina Letizia muy afectada, incluso llorando, y con un uniforme de trabajo marcado por la tragedia.
Este sentimiento también lo trasladaron a su vestimenta con prendas cómodas y sobrias. La Reina Letizia con uniforme de trabajo conformado de camisa ajustada en marino acompañada de vaqueros pitillo con terminación ancha, así como de una chaqueta impermeable en negro y zapatillas deportivas. En cambio, Felipe VI optó por una camisa oxford de estampado de rayas en tonalidad neutra combinada con pantalones de trabajo cargo en verde y con una chaqueta similar a la de su esposa.