En España, el Black Friday ha ganado popularidad en la última década, convirtiéndose en uno de los eventos comerciales más esperados del año. Así, importado de la tradición estadounidense, este día de descuentos especiales tiene lugar el último viernes de noviembre y marca el inicio de la temporada de compras navideñas.
Cada año, tanto tiendas físicas como plataformas de comercio electrónico ofrecen rebajas masivas en tecnología, moda, electrodomésticos y otros productos, atrayendo a millones de compradores en busca de ofertas exclusivas.
Tanto es así, que el impacto del Black Friday en España se ha vuelto significativo para el sector comercial, favoreciendo tanto la afluencia en tiendas físicas como las ventas online. Por ello, durante esta jornada, que en muchos casos se extiende a lo largo de todo el fin de semana, se fomenta el consumo masivo y la competencia entre marcas, que buscan destacar con precios reducidos y promociones llamativas.
Sin embargo, el interés por Amazon, una de las plataformas de compra online más populares, se dispara en esta fecha, convirtiéndose en uno de los destinos favoritos para quienes buscan descuentos en tecnología, moda y otros muchos más.
En este sentido, Amazon ya ha anunciado que adelantará el inicio de su Black Friday, prometiendo así 11 días de descuentos frente al ya tradicional 'viernes negro'. Por todo ello, ante la creciente expectativa de los consumidores, Amazon ha decidido ampliar su tradicional jornada de ofertas, ofreciendo descuentos desde el 21 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.
Los productos más demandados por los consumidores en Amazon durante el Black Friday suelen incluir dispositivos electrónicos, tales como televisones inteligentes, auriculares inalámbricos, tablets y smartphones.
No obtsante, también destacan los productos tecnológicos de la propia marca, como los altavoces inteligentes Echo y los dispositivos Kindle, famosos por ser uno de los mejores libros electrónicos (e-book) del mercado.
Por su parte, en el ámbito del hogar, electrodomésticos pequeños como aspiradoras, cafeteras y freidoras de aire están entre los favoritos.Además, categorías como productos de moda, de belleza, juguetes y artículos deportivos también reciben una gran atención.