Victor Wembanyama está en otro nivel. El inicio de campaña en el que los altibajos atiborraban cada presentación quedó en el pasado y hoy es una de las máximas figuras no solo de su equipo, el San Antonio Spurs, sino de la NBA. Solo basta con ver su crecimiento durante los últimos cuatro duelos para darse cuenta de que el jugador ha sido determinante en la consecución de las tres victorias más recientes.
En el triunfo frente a los Blazers, el francés logró una buena presentación con 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 4 robos y 3 tapones, pero estuvo mal en el lanzamiento. Luego llegaron los Jazz, en donde los vestigios del talento indiscutible del jugador comenzaron a aflorar con 24 tantos, 16 rechaces y 7 tapones, y aunque los Spurs perdieron por un punto, el juego de Wembanyama se robó los reflectores. Pero todavía estaba lejos de su tope, porque en la victoria contra los Kings deslumbró nuevamente con 34 puntos, 14 rechaces, 6 pases a canasta y otros 3 tapones. Y cuando ya se pensaba que estaba en su más alto nivel, se desbordó anoche ante los Wizards: 50 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias.
Con esta cifra, el francés de 20 años y 314 días, pasa a ser el cuarto jugador más joven de la historia en anotar 50 puntos en un encuentro tras Brandon Jennings (20/52), LeBron James (20/80) y Devin Booker (20/145). Además, se convierte en el único de los Spurs en alcanzar dicha cifra con cinco o más triples desde la creación de la franquicia.
Aunque el año pasado estuvo cerca de esta marca frente a los Knicks (49), en esta oportunidad solo necesitó poco más de 32 minutos para alcanzar el medio centenar de puntos, a diferencia de aquella ocasión en la que se acercó a la cifra en un juego con prórroga.
Su despliegue en lo personal no solo se vio reflejado en el marcados. En total, anotó en 18 de sus 29 lanzamientos, entre los que se incluye un magnífico 50% en tiros de larga distancia (8/16), algo que por mucho hace olvidar al Wembanyama de inicio de temporada. Ya con los pies en la tierra y con el talento desplegado por los aires, el francés se prepara para recibir en el Frost Bank Center el sábado 16 de noviembre a los Lakers de LeBron James, un partido clave para las aspiraciones del equipo que, con seis triunfos en doce juegos, necesita seguir sumando para meterse entre los primeros 10 del Oeste.
El entrenador del San Antonio Spurs no pudo estar presente en el partido frente al Washington Wizards debido a que sufrió un "leve derrame cerebral", antes del juego frente al Minnesota Timberwolves del pasado 2 de noviembre, según lo informó oficialmente ayer el equipo. Hasta el momento su ausencia será indefinida: "Popovich, quien ya ha comenzado un programa de rehabilitación, se espera que logre una recuperación completa. En este momento, no se ha determinado un plazo para su regreso a las canchas".
Mientras, ha asumido el banquillo de manera interina Mitch Johnson. Popovich es considerado una de las grandes insignias del conjunto texano y uno de los mejores entrenadores de la historia del baloncesto. Desde la temporada 1996/97 ha dirigido de manera ininterrumpida a los Spurs y los ha dirigido hacia la consecución de cinco anillos (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014).