El Black Friday es un evento comercial que se ha convertido en tradición en muchos países, sobre todo España. En el último siglo ha ganado mucha popularidad pues da inicio a la temporada de compras navideñas. En sí se trata de un día de descuentos masivos en una amplia gama de productos. Comenzó en Estados Unidos el día siguiente al Día de Acción de Gracias. Este año en España comienza el viernes 29 de noviembre.
Por otro lado, el Cyber Monday se trata de otro día lleno de descuentos en el comercio online, sobre todo en lo que respecta a los productos electrónicos, por lo que los consumidores tendrán una última oportunidad para adquirir sus productos favoritos o regalos de navidad adelantados a un precio menor del habitual. Se hizo popular a partir del año 2005 también en Estados Unidos. Por aquel entonces muchos ciudadanos no tenían acceso a internet, por lo que las ofertas se desplazaban al lunes para que los ciudadanos pudiesen realizar sus compras desde los ordenadores de la oficina.
A la vuelta de la esquina está el Black Friday por lo que ya sale a la luz la pregunta sobre si es mejor comprar en Black Friday o Cyber Monday. Ambos días tienen ofertas inigualables, pero esto es lo que debes saber para tomar decisiones acertadas y maximizar el beneficio de tus ahorros.
En Black Friday las tiendas físicas suelen ofrecer descuentos significativos en productos desde electrodomésticos, hasta juguetes y ropa. Pese a que las ofertas suelen comenzar temprano en la mañana del viernes, algunas tiendas comienzan sus ventas el jueves por la noche. Por lo que hay que estar atento a cada una de las tiendas que quieras visitar. El único inconveniente de este día es la masificación de las tiendas y las largas colas para adquirir un producto.
El Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday y se centra en las ofertas en línea. Durante este día los minoristas en línea ofrecen descuentos y promociones especiales en productos electrónicos, gadgets, software, ropa y más. Si prefieres evitar multitudes y disfrutar de la comodidad de comprar desde tu casa, el Cyber Monday es la elección perfecta. Además, las tiendas en línea en este tipo de ocasiones ofrecen servicio de envío gratuito, lo que puede ser una ventaja añadida.
En definitiva, la elección entre estos dos días va a depender de tus preferencias personales y necesidades. Ambos días ofrecen oportunidades emocionantes para ahorrar dinero en tus compras navideñas. Sea cual sea tu elección, recuerda hacerlo de manera responsable y evitar gastos innecesarios y excesivos. Estos son algunos consejos para elegir:
Al igual que en años anteriores Zara y el resto de marcas del grupo Inditex, las ofertas comenzaron el jueves en la noche. Por lo que muchas webs confirman que este año no es la excepción y las ofertas comenzarán el jueves 28 de noviembre entre las 20:00 y las 22:00 horas en su aplicación móvil y tienda online. El viernes 29 de noviembre es la fecha oficial para las tiendas físicas. En Mango, en años anteriores suele adelantarse varios días a la fecha oficial, incluso hasta más de una semana. Por lo tanto, seguramente sus ofertas comiencen entre el 20 y el 22 de noviembre. Por último, en Amazon, el gigante del comercio ha anunciado que sus ofertas comenzarán el próximo 21 de noviembre. Entre sus artículos más populares están los productos electrónicos, los artículos para el hogar, accesorios deportivos, libros y herramientas.
El Black Friday se celebra el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, que cae el cuarto jueves de noviembre. La fecha puede variar, pero por lo general es el último viernes de noviembre. Mientras que el Cyber Monday tiene lugar el lunes siguiente al Black Friday. Fue creado como respuesta al auge de las compras en línea y se celebra en internet.
Por otro lado, el Black Friday se centra en las compras en las tiendas físicas y es conocido por las largas colas y las ofertas agresivas en todo tipo de productos y las tiendas suelen abrir temprano. En cambio, el Cyber Monday tiene un enfoque orientado a las ofertas en línea y es una oportunidad para obtener descuentos en productos electrónicos, tecnología, software, viajes y otros artículos disponibles en línea. En este, los consumidores suelen buscar ofertas en línea, comparar precios y comprar desde la comodidad de sus hogares o trabajo, lo que lo convierte en una alternativa conveniente al bullicio de las tiendas físicas.