La reciente lesión de Militao es una importante pérdida para la defensa del Real Madrid, que ahora cuenta únicamente con Rüdiger y Vallejo del primer equipo y el debutante Asencio del Real Madrid Castilla. El club tiene el reto de encontrar un sustituto que no sólo complemente a Rüdiger, sino que también ofrezca la solidez y fiabilidad de Militao. En Olocip, que cuenta con una avanzada herramienta de scouting con inteligencia artificial para identificar a los perfiles más prometedores para reemplazar al brasileño y dar así una ayuda extra a Carlo Ancelotti.
Su tecnología de contextualización evalúa el rendimiento de los jugadores en contextos específicos, analizando variables como la competición, el equipo, el entrenador, la posición y la edad. Esto permite realizar estimaciones de rendimiento ajustadas a las necesidades del club, facilitando una toma de decisiones más precisa y estratégica para fortalecer la plantilla. Además, su modelo de valoración basado en IA, que mide el rendimiento de los jugadores en función de la calidad de sus acciones y su impacto en la probabilidad de que su equipo marque o encaje un gol.
Según la inteligencia artificial, al contextualizar a todos los jugadores de la base de datos con ratings de 0 a 100, Boscagli y Laporte emergen como las mejores opciones para reemplazar al lesionado Eder Militao.
Olivier Boscagli sería la mejor opción entre todos los centrales de la base de datos, destacando por su contribución en a nivel defensivo y en la salida de balón. Según el modelo de contextualización de Olocip, comparado con el resto de centrales de la base de datos situados en el Real Madrid, Boscagli se situaría en el percentil 98. Además, se espera que su valor por 90 minutos sea de 0,33, lo que significa que contribuiría a que el equipo marque o evite 0,33 goles por partido a través de sus acciones generales. Esto es 1 gol cada 272 minutos. Militao, hasta su lesión, estaba promediando el mismo valor por partido.
Por otro lado, Laporte también destacaría como una opción interesante para el Real Madrid. El nacionalizado español, actualmente en Arabia Saudí, aportaría un valor de 0,32, posicionándose como la segunda mejor opción para la defensa del Real Madrid. Con sus acciones totales (ofensivas, defensivas y de construcción) contribuiría a que el Real Madrid marcara o evitase 1 gol cada 290 minutos en liga.
Una pieza fundamental en el Leverkusen de Xabi Alonso y otra futbolista más joven y con mayor proyección: Jonathan Tah y Ryan Flamingo, estos son los otros dos nombres encima de la mesa blanca como las opciones de la IA que mejor encajarían en su plantilla.