Un varón de 48 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de lesiones y agresión sexual hacia una menor de edad. Los hechos ocurrieron cuando la niña se encontraba sentada en el interior de un portal en una barriada de
Palma y observó que un hombre venía hacia ella con los pantalones bajados y su parte genital a la vista, gritándole “abre la puerta” en varias ocasiones.
El hombre empezó a golpear la puerta y a masturbarse; llegó a intentar forzar la entrada para acceder al interior del portal, por lo que la menor huyó a su domicilio y contó a sus familiares lo que había ocurrido. Una testigo que trabaja en un establecimiento frente al portal presenció los hechos y que el individuo se dirigió a su local con la misma actitud por lo que se refugió detrás de la barra.
Tras ello, el presunto autor se dirigió a otro local, exigió entrar en los baños, mantuvo una discusión con el personal hasta que se fue a la vía pública. En ese intervalo de tiempo la madre y una hermana de la menor salieron a la calle para intentar retener al hombre, a quien recriminaron lo que había hecho; el individuo propinó un puñetazo que impactó en el rostro de la madre de la menor.
En ese momento un agente de la Policía Nacional fuera de servició que estaba por allí tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo y acudió a socorrer a las víctimas e interceptar al hombre. Le retuvo hassta que llegó una patrulla y se procedió a su detención.