El Rey Mohammed VI ha enviado una felicitación a Donald Trump con motivo de su reelección como presidente de los Estados Unidos de América. Trump es su gran aliado y el que dio el primer paso para el reconocimiento internacional de la marroquinidad del Sáhara.
“Con motivo de su reelección como Presidente de los Estados Unidos de América, me complace enviarle mis más cordiales felicitaciones, junto con mis más sinceros deseos de éxito en sus elevados deberes y en su esfuerzos para servir al pueblo estadounidense. Su brillante victoria en estas elecciones es un hermoso reconocimiento de su alto espíritu patriótico y un tributo a su firme compromiso de defender los intereses de los Estados Unidos de América, nuestro viejo amigo y aliado”.
Mohamed VI destacó que el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América han podido establecer una alianza histórica y una asociación estratégica que no ha hecho más que fortalecerse con el tiempo y que “los valores y los intereses comunes que compartimos en amplios campos nos han permitido trabajar juntos diligentemente para construir un futuro mejor para nuestros dos pueblos”. “Y para avanzar en nuestras relaciones y mejorar su papel en el apoyo a la paz, la seguridad y la prosperidad en la región de Medio Oriente y África y más allá”.
“Recuerdo el período de su anterior mandato durante el cual nuestras relaciones alcanzaron niveles sin precedentes, caracterizados por el reconocimiento por parte de los Estados Unidos de la plena soberanía del Reino de Marruecos sobre todo su territorio en el Sahara. Esta posición histórica, que el pueblo marroquí le seguirá agradecido, representa un acontecimiento importante y un momento decisivo, refleja verdaderamente la profundidad de nuestros distinguidos y antiguos vínculos y promete horizontes más amplios para nuestra asociación estratégica, cuyo alcance continúa para expandirse”, subraya el monarca. “De acuerdo con nuestro enfoque incansable para afrontar diversos desafíos regionales y globales espinosos, Marruecos seguirá siendo un amigo y aliado leal de los Estados Unidos”.