Esta mañana le dábamos voz a las pérdidas de Singularu, ayer a Hortensia Maeso, y ahora, Josep Corts los que también necesitan de nuestra ayuda por la catástrofe de la DANA en Valencia. Su tienda de indumentaria fallera en Paiporta ha sido arrasada, y su sobrina, la influencer Aitana Soriano, ha lanzado una iniciativa para poder ayudarlos a través de sus redes sociales. Ellos son los responsables de su traje en homenaje a 'la terreta' que lució en los Premios Ídolo de este año, como de todos sus trajes de fallera desde pequeña, o el de novia de su madre. Pero como dirían en valenciano, "sols en la foscor pots vore les estreles".
"Estoy creando esta recaudación de fondos para ayudar a mis tíos, quienes han perdido su negocio en Paiporta tras los devastadores efectos de la DANA. Son dos personas trabajadoras y entregadas, que han dedicado toda su vida a construir este negocio con esfuerzo, amor y dedicación. Después de tantos años de trabajo y dedicación, lo han perdido todo. Su negocio es principalmente de indumentaria fallera. Confeccionan trajes de mujer y de hombre. Llevan más de 20 años con el negocio y de la noche a la mañana lo han perdido todo. En estos momentos difíciles, cualquier ayuda será dedicada para reconstruir Josep Corts y permitir que vuelvan a trabajar. Si puedes colaborar, ya sea con una pequeña donación o compartiendo esta campaña, ayudarás a devolverles la esperanza y a reconstruir su futuro. Gracias de todo corazón", ha explicado Aitana Soriano con este vídeo en sus redes sociales.
La devastación de la tienda de Josep Corts en Paiporta queda claro en este vídeo que ha compartido la influencer. Josep Corts, un indumentarista reconocido que ha dedicado su vida a la moda y la indumentaria tradicional en su tienda ubicada en Paiporta. La tienda, un refugio para los amantes de la indumentaria autóctona y un punto de encuentro para la comunidad, ha quedado completamente devastada. Y como explica Aitana, todos los materiales (tejidos, telas, abalorios...) de los trajes de fallera son extremadamente caros.